Análisis del 14-cm0998nf – AMD A4-9125 de HP

Como preámbulo a esta prueba

¿Es 14-cm0998nf para ti? La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿el 14-cm0998nf adaptado para navegar por Internet?

14-cm0998nf viene de serie con una pantalla táctil; un argumento más si no eres un usuario habitual del ratón, o si no tienes un espacio disponible. Los materiales parecen estar diseñados para durar varios años. Parece que HP ha diseñado un modelo sólido con componentes de última generación.
 

¿El 14-cm0998nf para los videos?

En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este 14-cm0998nf. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 En cuanto a las aplicaciones, HP no instaló ninguna. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una AMD Radeon R3 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 

El 14-cm0998nf para uso en el modo de viaje

HP ha decidido proporcionar una pantalla táctil en el 14-cm0998nf. Para comprobar su comodidad, simplemente usa los dedos para acercar el zoom o pasar diapositivas laterales. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 No hay tecnología Bluetooth en este modelo. Lástima porque es muy práctico cuando estás en modo nómada y quieres conectarte a un teléfono o a unos altavoces. 

¿El 14-cm0998nf para la edición de audio o video?

En cuanto a las soluciones de los puertos usb, HP hizo la elección de la economía al no instalar un usb 3. Aquí las transferencias de archivos se hacen a una velocidad más lenta entre el portátil y las unidades externas.
 

¿El 14-cm0998nf, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. En este caso, es Windows 10…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 

En resumen, el 14-cm0998nf… ¿la elección correcta?