Análisis del 15s-fq1036nf Argent – SSD – Core i3-1005G1 de HP

En pocas palabras

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Nuestro análisis se hizo de acuerdo a 6 tipologías de usuarios. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto HP 15s-fq1036nf Argent – SSD de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El 15s-fq1036nf Argent – SSD suficiente para el uso de Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Este 15s-fq1036nf Argent – SSD es un portátil de menor calidad para los que no son muy observadores. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por HP; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El procesador elegido para este modelo es un Core i3-1005G1. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Es muy probable que si decides usar el 15s-fq1036nf Argent – SSD, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 256 GB. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 5 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El 15s-fq1036nf Argent – SSD de ver películas y escuchar música?

HP no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los 15s-fq1036nf Argent – SSD; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Para este modelo, HP planeado genial. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1366 x 768 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.7 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este 15s-fq1036nf Argent – SSD. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Esto 15s-fq1036nf Argent – SSD, equipado con un procesadorCore i3-1005G1, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, HP te dejará hacerlo. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Con su Intel UHD G1 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 4 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Entre los altavoces, el ratón y el disco duro externo tendrás pocas posibilidades de añadir muchos más periféricos.
 En cuanto a la duración de la batería, 15s-fq1036nf Argent – SSD puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. HP promete 5 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

¿El 15s-fq1036nf Argent – SSD la elección correcta para viajar conectado?

Ciertamente 15s-fq1036nf Argent – SSD es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este 15s-fq1036nf Argent – SSD de 1.7 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. El peso es un inconveniente, pero que con una 15 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 Los diseñadores de este no 15s-fq1036nf Argent – SSD consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 El procesador Core i3-1005G1 instalado en este modelo ahorra pilas. Sin embargo, hay que aminorar los datos del fabricante relativos a las cifras de autonomía dados para esto 15s-fq1036nf Argent – SSD. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 5 horas antes de la avería.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Esto 15s-fq1036nf Argent – SSD permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no 15s-fq1036nf Argent – SSD está realmente hecho para viajar.
 

El 15s-fq1036nf Argent – SSD hacer la edición de audio o video

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que 15s-fq1036nf Argent – SSD satisface esta necesidad perfectamente. Ya sea en términos de velocidad de computación o capacidad de memoria, HP ha diseñado un producto interesante. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador Core i3-1005G1 te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Con su 4 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, HP hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 En términos de autonomía, lo HP mantuvo simple. La vida útil de la batería es de 5 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En el lado de la conexión, el 15s-fq1036nf Argent – SSD está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Al elegir esto 15s-fq1036nf Argent – SSD, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y a un precio que está bien situado.
 

¿el 15s-fq1036nf Argent – SSD, la elección correcta para jugar en línea?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto 15s-fq1036nf Argent – SSD, puede ser mejor ir a otros modelos. Las elecciones HP técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Con 256 el Go 15s-fq1036nf Argent – SSD está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Un mejor acceso al wifi en lo 15s-fq1036nf Argent – SSD que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Con un peso 1.7 y un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 Tenga en cuenta que con una autonomía de 5, tendrá suficiente tiempo para jugar a los videojuegos que requieren pocos recursos.
 Al final, no recomendamos esto 15s-fq1036nf Argent – SSD para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

El 15s-fq1036nf Argent – SSD para la automatización de la oficina

No está diseñado para uso en la oficina, pero 15s-fq1036nf Argent – SSD sigue siendo un buen producto. Aquí están las principales razones.
 HP ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10…
 No 15s-fq1036nf Argent – SSD está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Uno esperaría más de esta línea de productos. HP
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. Su peso de 1.7 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. Pero al mismo tiempo, la intensidad de la luz es lo suficientemente baja como para no cansar los ojos en la oscuridad.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento de este modelo, 256 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Así que, en resumen, parece que 15s-fq1036nf Argent – SSD es menos interesante que sus competidores. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.
 

En resumen, el 15s-fq1036nf Argent – SSD… ¿la elección correcta?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que 15s-fq1036nf Argent – SSD es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – hacer montajes de audio y video