Análisis del Aspire 3 A315-54K-553Y Noir – Core i5-6300U de Acer

En pocas palabras

¿Es Aspire 3 A315-54K-553Y Noir para ti? La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con esto Aspire 3 A315-54K-553Y Noir.  Un ordenador económico como Aspire 3 A315-54K-553Y Noir puede ser la solución. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por Acer; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
Con un procesadorCore i5-6300U, Acer ofrece una tecnología ya obsoleta. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. El 8 GB de RAM disponible en esto Aspire 3 A315-54K-553Y Noir es correcto, equivalente a otros productos de la misma gama de precio. Se puede añadir un poco más de memoria, para el trabajo que lo requiera.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Con sólo 256 GB, Acer considera que no necesitarás almacenar demasiados archivos localmente, y que preferirás hacerlo en una nube pública. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 5 horas de tranquilidad. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir de ver películas y escuchar música?

Acer no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia.  Aspire 3 A315-54K-553Y Noir es un portátil versátil que se adapta a la mayoría de los usos, ya sea para jugar a juegos de uso eficiente de recursos, pequeña edición de fotos, o para el trabajo de oficina y la navegación por la web. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Para este modelo, Acer planeado genial. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 1.9 los kg que tendrán que ser transportados.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Aspire 3 A315-54K-553Y Noir. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Core i5-6300U que ya tiene varios años. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 En cuanto a las aplicaciones, Acer no instaló ninguna. Simplemente el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una Intel HD Graphics 520 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a la duración de la batería, Aspire 3 A315-54K-553Y Noir puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. 5 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir para uso en el modo de viaje

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Aspire 3 A315-54K-553Y Noir está pensado para viajar. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Acer. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Pesa Aspire 3 A315-54K-553Y Noir 1.9 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto Aspire 3 A315-54K-553Y Noir. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Con la instalación del procesador Core i5-6300U, el consumo de energía es bastante importante. Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 En cuanto a la parte de la autonomía, las baterías le permitirán durar unas 5 horas.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. De hecho, debido a su tamaño, 15 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 Con 3 los conectores, Aspire 3 A315-54K-553Y Noir permite múltiples conexiones. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto Aspire 3 A315-54K-553Y Noir en vacaciones.
 

El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir hacer la edición de audio o video

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta Aspire 3 A315-54K-553Y Noir es la elección correcta. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Por supuesto, hay modelos con mucho mejor rendimiento, pero este ya es un buen modelo.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Core i5-6300U. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 256 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Acer hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 En términos de autonomía, lo Acer mantuvo simple. Indicado para una autonomía de 5 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En el lado de la conexión, el Aspire 3 A315-54K-553Y Noir está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir… ¿el modelo correcto para jugar?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Con esto Aspire 3 A315-54K-553Y Noir, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Claramente, no ha Acer hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Dado que este modelo no Acer está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Con 256 el Go Aspire 3 A315-54K-553Y Noir está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Para los juegos en línea, Aspire 3 A315-54K-553Y Noir tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.9 kg y 15 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 Ofreciendo 5 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este Aspire 3 A315-54K-553Y Noir. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿El Aspire 3 A315-54K-553Y Noir para la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero Aspire 3 A315-54K-553Y Noir sigue siendo un buen producto. Aquí están las principales razones.
 Acer ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10…
 No Aspire 3 A315-54K-553Y Noir está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Ni muy pesado ni muy ligero. Su peso de 1.9 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 256 GB. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Así que, en resumen, parece que Aspire 3 A315-54K-553Y Noir es menos interesante que sus competidores. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.
 

¿Qué pasa con el Aspire 3 A315-54K-553Y Noir…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que Aspire 3 A315-54K-553Y Noir es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – hacer montajes de audio y video