Análisis del CB314-1H-C2TG – Celeron N4000 1.1Ghz de Acer

Como preámbulo a esta prueba

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Acer CB314-1H-C2TG para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El CB314-1H-C2TG, la elección correcta para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con estoCB314-1H-C2TG.  Un ordenador económico como CB314-1H-C2TG puede ser la solución. Los materiales utilizados por Acer son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 14 pulgar. A diferencia de algunos competidores, este modelo no tiene pantalla táctil. No es obligatorio, pero sigue siendo una tecnología interesante; desafortunadamente no CB314-1H-C2TG está equipada con ella.
 Sin embargo, sigue siendo un producto de calidad con un trackpad fácil de usar. Un elemento importante para aquellos cuyo portátil no es una herramienta de trabajo diario pero que desean que dure varios años; Acer en este caso lo pensaron detenidamente.
 
El fabricante ofrece un procesadorCeleron N4000 1.1Ghz; Una orientación de rango medio. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Con menos de un 4 GB de RAM, CB314-1H-C2TG es justo. Es muy probable que si decides usar el CB314-1H-C2TG, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 1000 serán suficientes. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Último punto sobre la autonomía. CB314-1H-C2TG pueden trabajar 12.5 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. En otras palabras, tendrás que mantener esto CB314-1H-C2TG la mayor parte del tiempo conectado al cable de alimentación.
 

¿El CB314-1H-C2TG para los videos?

Acer presenta este portátil como un producto estándar dedicado a un uso de bajos recursos. Debido a sus características y componentes internos, CB314-1H-C2TG debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Equipado con un tamaño de pantalla pequeño, 14 pulgadas, tiene un formato de resolución 1366 x 768. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. La única crítica que se le puede hacer es su tamaño, lo que lo convierte en un aparato pequeño comparado con otros modelos de la competencia al mismo precio; durante todo un día, puede cansar la vista. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.5 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este CB314-1H-C2TG. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Celeron N4000 1.1Ghz, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Acer te dejará hacerlo. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Chrome OS en el que puedes instalar el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD 600, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Acer no priorizó la conectividad en este portátil. Para el CB314-1H-C2TG tiene sólo 5 puertos. Tendrás que elegir qué artículos conectar primero, ya que no hay espacio para todos tus periféricos.
 En resumen, parece inapropiado para aquellos que desean reemplazar su televisor por este portátil CB314-1H-C2TG. Con un poco de autonomía, no tienes mucho 12.5 tiempo. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. Esta situación puede molestar a muchas personas, considerando que el interés de un portátil es estar libre de estos detalles.
 

¿El CB314-1H-C2TG la elección correcta para viajar conectado?

Ciertamente CB314-1H-C2TG es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Esta parece ser la cuestión que no Acer se tuvo en cuenta en el diseño de este CB314-1H-C2TG. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Su peso de 1.5 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los más ligeros de esta categoría. Es difícil conseguir una pantalla grande y ligera en un portátil. Un tamaño de 14 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 Los portátiles finos y ligeros como este CB314-1H-C2TG no suelen tener pantallas táctiles. No olvides meter el ratón en la funda de tu ordenador si siempre lo utilizas. La alternativa podría ser el panel táctil del teclado.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Celeron N4000 1.1Ghz; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 El resultado es una menor autonomía. Además, estas cifras reflejan una estimación de Acer; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 12.5 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 1000 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Aunque tu portátil se quede en el hotel más a menudo que en un maletín cuando lo lleves al aeropuerto, apreciarás su tamaño reducido. Equipado con una pantalla compacta 14 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 5 posibilidades. Es uno de los portátiles menos equipados que hay ahora mismo.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Finalmente con el CB314-1H-C2TG, Acer entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

¿El CB314-1H-C2TG para la edición de audio o video?

Definitivamente no CB314-1H-C2TG está destinado a la edición de audio y video. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. Aquí, tanto el procesador como el diseño general del modelo son obsoletos. Será más adecuado para el procesamiento de textos y la navegación por Internet, y tan pronto como intentes ejecutar aplicaciones en paralelo, tendrás pantallas congeladas y un aumento de la temperatura de la computadora, cuyo procesador alcanzará rápidamente sus límites de funcionamiento.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Celeron N4000 1.1Ghz hace mejor. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Acer hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El único CB314-1H-C2TG, con un almacenamiento completo de 1000 GB para tus películas y música. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 La autonomía de ésta CB314-1H-C2TG es de 12.5 horas en uso normal; No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. En este punto podría Acer haberlo hecho mucho mejor.
 En el lado de la conexión, el CB314-1H-C2TG está equipado con tecnología USB 3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Al final, es un producto para evitar la edición de audio y video. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

¿el CB314-1H-C2TG para los videojuegos?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Con esto CB314-1H-C2TG, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Dado que este modelo no Acer está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Una excepción a esto es si juegas en juegos que tienen más de 5 años.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Con 1000 el Go CB314-1H-C2TG está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Para la tecnología Wi-Fi, sólo lo hizo Acer estándar, es decir, sin la banda inalámbrica de 5GHz. Lástima, podría haber sido interesante.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1.5 kg.
 Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles12.5.
 En resumen, un promedio que lo convierte en CB314-1H-C2TG una mala elección para los videojuegos, ya sea local o en línea. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿El CB314-1H-C2TG para la automatización de la oficina?

En caso de que su uso diario único y principal sea una herramienta para la automatización de la oficina, Acer puede que haya puesto un ordenador con capacidades algo justas en el mercado. Aquí están las principales razones.
 Este ordenador cumple una demanda que se desvía de los estándares de Windows. Y así es con un sistema Chrome OS operativo que funciona.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Uno esperaría más de esta línea de productos. Acer
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Este modelo pesa 1.5 kg., que es el mejor en este momento.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Con sólo 1000 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 En resumen, la CB314-1H-C2TG es una elección promedio. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.
 

En resumen, el CB314-1H-C2TG… ¿la elección correcta?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que CB314-1H-C2TG es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina