Análisis del Chromebook CB3-431-C64E – Intel Celeron N3160 de Acer

En pocas palabras

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Hemos hecho Chromebook CB3-431-C64E algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿El Chromebook CB3-431-C64E suficiente para el uso de Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Un ordenador económico como Chromebook CB3-431-C64E puede ser la solución. Acer es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Es casi la herramienta perfecta para viajar. Una pantalla 14 que hace que este modelo sea fácil de transportar. Aunque no esté equipado con una pantalla táctil, este modelo sigue siendo fácil de usar. No es redhibitorio, pero puede que lo encuentres Chromebook CB3-431-C64E menos fácil de usar cuando estás en movimiento.
 Sin embargo, el trackpad es intuitivo y fácil de usar. Un elemento importante para aquellos cuyo portátil no es una herramienta de trabajo diario pero que desean que dure varios años; Acer en este caso lo pensaron detenidamente.
 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Intel Celeron N3160. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Es muy probable que si decides usar el Chromebook CB3-431-C64E, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Con sólo 32 GB, Acer considera que no necesitarás almacenar demasiados archivos localmente, y que preferirás hacerlo en una nube pública. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 Último punto sobre la autonomía de las 12 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. Una menor autonomía es perjudicial, porque Chromebook CB3-431-C64E es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

El Chromebook CB3-431-C64E… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Acer no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, Chromebook CB3-431-C64E debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Equipado con un tamaño de pantalla pequeño, 14 pulgadas, tiene un formato de resolución 1920 x 1080. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. La principal ventaja ligada a este tamaño, por otra parte, es su peso total: 1.55 kg. que será fácil de llevar a cualquier lugar.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Chromebook CB3-431-C64E. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Intel Celeron N3160, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Acer está instalado por defecto. Solo está el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Chrome OS en los que será posible añadir todo el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 Equipado con una Intel HD Graphics 400 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Acer no priorizó la conectividad en este portátil. Los Chromebook CB3-431-C64E únicos 3 son los únicos puertos de los que dispone el ordenador. No es suficiente para conectar todo; tendrás que elegir.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Chromebook CB3-431-C64E puede no ser adecuado. Con un poco de autonomía, no tienes mucho 12 tiempo. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

El Chromebook CB3-431-C64E para uso en el modo de viaje

Ciertamente Chromebook CB3-431-C64E es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Acer. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Su peso de 1.55 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los mejores de su categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. La 14 pantalla del pulgar apenas alcanza para navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Si prefieres el modo de pantalla táctil, te decepcionará Chromebook CB3-431-C64E. Uno de los inconvenientes es tener que llevar siempre el ratón en la funda del ordenador. Otra posibilidad es usar el panel táctil del teclado.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 El procesador Intel Celeron N3160 es inferior a otros productos de la competencia. Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Acer es optimista acerca de la autonomía de este Chromebook CB3-431-C64E. Además, estas cifras reflejan una estimación de Acer; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 12 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 32 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Con una pantalla 14 y un peso ultraligero, es uno de los mejores de su categoría.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 3 posibilidades. Esto hace que este modelo sea uno de los menos dotados en la actualidad.
 Este modelo no tiene, por desgracia, bluetooth; una lástima cuando se trata de intercambiar fotos con tus seres queridos en vacaciones, o compartir una conexión a Internet.
 Finalmente con el Chromebook CB3-431-C64E, Acer entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

¿El Chromebook CB3-431-C64E, la elección correcta para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Acer. Este tipo de uso requiere energía y memoria, de las que este modelo carece. Sin embargo, esto no le impide editar siempre y cuando tenga paciencia y no se lancen otras aplicaciones. Aquí, tanto el procesador como el diseño general del modelo son obsoletos. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Intel Celeron N3160. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 32 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 La autonomía de ésta Chromebook CB3-431-C64E es de 12 horas en uso normal; No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. En este punto podría Acer haberlo hecho mucho mejor.
 Bien pensado en términos de conexiones, Chromebook CB3-431-C64E recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Claramente, no Chromebook CB3-431-C64E está destinado a la edición audiovisual. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

El Chromebook CB3-431-C64E… ¿el modelo correcto para jugar?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto Chromebook CB3-431-C64E, puede ser mejor ir a otros modelos. Las elecciones Acer técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 Se proporciona con una resolución de 1920 x 1080, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 Nuestras pruebas han demostrado que Acer este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. Una excepción a esto es si juegas en juegos que tienen más de 5 años.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Los 32 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1.55 kg.
 En relación con la autonomía, 12 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea esteChromebook CB3-431-C64E. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿La que se Chromebook CB3-431-C64E adaptó a la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero Chromebook CB3-431-C64E sigue siendo un buen producto. En detalle, esto es lo que está pasando.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Está equipado con Chrome OS…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Un peso casi pluma de 1.55 kg.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 El almacenamiento de este modelo, 32 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En resumen, la Chromebook CB3-431-C64E es una elección promedio. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

Finalmente, el Chromebook CB3-431-C64E..

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que Chromebook CB3-431-C64E es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina