Análisis del Chromebook R13 CB5-312T – MediaTek MT8173 de Acer

Como introducción a este análisis

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. Nuestro análisis se hizo de acuerdo a 6 tipologías de usuarios. Así que le hicimos pruebas Acer Chromebook R13 CB5-312T para calcular su valor.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Chromebook R13 CB5-312T para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para poder realizar tareas regulares que no se deterioren con el tiempo.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Acer este Chromebook R13 CB5-312T…   El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Con el tamaño de un 13 pulgar, podrás llevarlo fácilmente. Este portátil está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla de ratón resbaladiza o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto Chromebook R13 CB5-312T en tu regazo. El diseño general es de calidad y está hecho para durar. Las partes sólidas visibles (el cuerpo, el teclado,…) y los componentes internos de casi última generación han sido elegidos Acer con mucho cuidado.
 
Con un procesadorMediaTek MT8173, Acer ofrece una tecnología ya obsoleta. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 32 serán suficientes. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 10 horas. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Además, tendrá el placer de utilizarlo durante mucho tiempo porque con su pantalla es muy agradable.
 

¿El Chromebook R13 CB5-312T, la elección correcta para ver películas?

Acer no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, Chromebook R13 CB5-312T debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 13, en 1920 x 1080, et avec une colorimétrie de bonne qualité. Los colores son fieles, lo suficientemente cálidos, y los contrastes permiten un alto nivel de detalle. Si se utiliza de manera continuada en el transcurso de un día de trabajo o de ver películas, puedes sentirte cansado; una pantalla tan pequeña significa que tienes que concentrarte más para ver mejor. La gran ventaja de este tamaño, sin embargo, es el peso: aquí tienes un portátil que sólo pesa un 1.5 kilo.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este Chromebook R13 CB5-312T producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. Acer está destinado principalmente a los Chromebook R13 CB5-312T amantes del cine. Aprovechando al máximo la retroiluminación, esta placa se beneficia de la capa brillante que ofrece más contrastes. Por otro lado, puede que sientas la vista cansada después de 2 o 3 horas de estar delante de la pantalla.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el Chromebook R13 CB5-312T está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador MediaTek MT8173, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Equipado con una MediaTek Graphic tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Acer no priorizó la conectividad en este portátil. Para el Chromebook R13 CB5-312T tiene sólo 2 puertos. No es suficiente para conectar todo; tendrás que elegir.
 Hablando de baterías, casi podrías reemplazar tu televisor por este Chromebook R13 CB5-312T. Con 10 horas de autonomía, es uno de los mejores modelos de su gama. ¡Qué placer el no tener que comprobar el nivel de la batería regularmente!
 

El Chromebook R13 CB5-312T para uso en el modo de viaje

Un modelo intermedio que se puede llevar de vez en cuando Chromebook R13 CB5-312T. Pasamos varios tests dependiendo de su uso: para vacaciones, fines de semana, o continuamente en el transporte público para ir al trabajo. El resultado final es este: Como el resultado de la suma de sus características (peso, tamaño, componentes) son mejores que las de la competencia, te conviene elegir este modelo.
 Pesa Chromebook R13 CB5-312T 1.5 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Un tamaño de 13 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 Acer ha decidido proporcionar una pantalla táctil en el Chromebook R13 CB5-312T. Aquí estarás en un ambiente familiar; una facilidad de uso que es idéntica a la de tu smartphone. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 No hay teclado retroiluminado en esto Chromebook R13 CB5-312T. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Este modelo se suministra con una placa brillante. Su pantalla posee una buena definición de imagen y unos impresionantes colores. Por otro lado, esta brillante placa puede ser una molesta en áreas muy iluminadas.
 Desafortunadamente no está equipado con placas antirreflectantes. Habría permitido un mejor uso de este modelo al aire libre.
 Lástima por el procesador MediaTek MT8173 que equipa este ordenador; es uno de los más débiles del momento y, sin embargo, consume demasiada energía.
 Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Acer es optimista acerca de la autonomía de este Chromebook R13 CB5-312T. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 En cuanto a la autonomía de este portátil, tendrás 10 horas antes de tener que volver a conectarse, es decir, una puntuación entre las más fuertes del mercado.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 32 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Gracias a esto, Acer fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Equipado con una pantalla compacta 13 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 2 posibilidades. Actualmente, en todos los modelos disponibles, es el portátil que menos tiene.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Con esto Chromebook R13 CB5-312T, Acer ofrece a un portátil una elección correcta para el viaje, siempre y cuando no sea demasiado frecuente.
 

El Chromebook R13 CB5-312T hacer la edición de audio o video

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Con esto Chromebook R13 CB5-312T, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Ya sea en términos de velocidad de computación o capacidad de memoria, Acer ha diseñado un producto interesante. El procesamiento paralelo de tareas con Chrome OS son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador MediaTek MT8173 hace mejor. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 32 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 Los diseñadores de Acer han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El único Chromebook R13 CB5-312T, con un almacenamiento completo de 32 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 El placer de trabajar en un ordenador sin ser esclavo de la conexión eléctrica. Con 10 las horas en el modo de cálculo de la batería solamente, podrás trabajar en modo nómada en la edición de audio o vídeo. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor Acer.
 En el lado de la conexión, el Chromebook R13 CB5-312T está equipado con tecnología USB 3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Por lo tanto, Chromebook R13 CB5-312T está bien diseñado para este tipo de uso. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y a un precio que está bien situado.
 

El Chromebook R13 CB5-312T para los juegos online o locales

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Las pruebas que realizamos mostraron que Chromebook R13 CB5-312T las elecciones que hicimos Acer en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 32 GB.
 Para los juegos en línea, Chromebook R13 CB5-312T tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Con un peso 1.5 y un tamaño de pantalla de 13 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 Con una autonomía de 10 horas, es mejor que la competencia.
 El Chromebook R13 CB5-312T es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿La que se Chromebook R13 CB5-312T adaptó a la automatización de la oficina?

Este producto podría hacerte pensar erróneamente que esto es lo que necesitas. En detalle, esto es lo que está pasando.
 Para los que están familiarizados con Microsoft Windows, esto Chromebook R13 CB5-312T puede ser un poco inquietante. El sistema operativo es, en efecto, Chrome OS.
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. En resumen, un portátil medio 1.5 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos Chromebook R13 CB5-312T. Probar la lámpara junto a la pantalla puede afectar la calidad del trabajo en el uso de la oficina. La intensidad de la luz es fuerte: no tan buena para la comodidad de los ojos y el trabajo, pero poderosa en la oscuridad para ver videos.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Con sólo 32 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 En pocas palabras, no es Chromebook R13 CB5-312T la mejor opción para el uso de la oficina. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

¿Qué pasa con el Chromebook R13 CB5-312T…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que Chromebook R13 CB5-312T es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – hacer montajes de audio y video