Análisis del Extensa 15 – AMD A4-9120C de Acer

Para empezar

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Acer Extensa 15 para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Acer Extensa 15 de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El Extensa 15 para navegar por Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Un ordenador económico como Extensa 15 puede ser la solución. Los materiales utilizados por Acer son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Con el tamaño de un 15.6 pulgar, podrás llevarlo fácilmente. Aunque no esté equipado con una pantalla táctil, este modelo sigue siendo fácil de usar. Un punto que podría, para algunos usuarios, hacerlos dudar en Extensa 15 si tienes que trabajar en la carretera.
 Sin embargo, el trackpad es intuitivo y fácil de usar. Un elemento importante para aquellos cuyo portátil no es una herramienta de trabajo diario pero que desean que dure varios años; Acer en este caso lo pensaron detenidamente.
 
El fabricante ofrece un procesadorAMD A4-9120C; Una orientación de rango medio. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Con menos de un 8 GB de RAM, Extensa 15 es justo. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 256 GB. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 Último punto sobre la autonomía. Extensa 15 pueden trabajar 9 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

El Extensa 15… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Acer no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Extensa 15 es un portátil versátil que se adapta a la mayoría de los usos, ya sea para jugar a juegos de uso eficiente de recursos, pequeña edición de fotos, o para el trabajo de oficina y la navegación por la web. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 15.6, en 1280 x 1080, et avec une colorimétrie de bonne qualité. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. Si se utiliza de manera continuada en el transcurso de un día de trabajo o de ver películas, puedes sentirte cansado; una pantalla tan pequeña significa que tienes que concentrarte más para ver mejor. La principal ventaja ligada a este tamaño, por otra parte, es su peso total: 1.9 kg. que será fácil de llevar a cualquier lugar.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Extensa 15. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador AMD A4-9120C que ya tiene varios años. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Acer está instalado por defecto. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 Professional en el que puedes instalar el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 Equipado con una AMD Radeon R3 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 Se te ofrecerán pocas posibilidades para la conexión. Para el Extensa 15 tiene sólo 2 puertos. No es suficiente para conectar todo; tendrás que elegir.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Extensa 15 puede no ser adecuado. Con un poco de autonomía, no tienes mucho 9 tiempo. Tendrás que anticipar la duración de las películas, de lo contrario no verás el final. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

El Extensa 15… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Ciertamente Extensa 15 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Acer. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Su peso ligero te permite llevarlo a donde quieras. Es uno de los mejores de su categoría. Este portátil está perfectamente diseñado para que cuando te sientes con él en tu regazo, no vuelque. Un tamaño de 15.6 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 Los portátiles finos y ligeros como este Extensa 15 no suelen tener pantallas táctiles. No olvides meter el ratón en la funda de tu ordenador si siempre lo utilizas. La alternativa podría ser el panel táctil del teclado.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 El procesador AMD A4-9120C es inferior a otros productos de la competencia. El resultado es una menor autonomía. Además, estas cifras reflejan una estimación de Acer; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 9 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Con una pantalla 15.6 y un peso ultraligero, es uno de los mejores de su categoría.
 Sólo 2 Extensa 15 proporciona conectores. Actualmente, en todos los modelos disponibles, es el portátil que menos tiene.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto Extensa 15 para uso en viajes.
 

¿El Extensa 15 para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Acer. Este tipo de uso requiere energía y memoria, de las que este modelo carece. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. También debes saber que este modelo se está volviendo anticuado. Así que usa este portátil para tareas sencillas, de lo contrario llegarás a los límites y tendrás pantallas que se congelan muy a menudo.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador AMD A4-9120C. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 256 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El Extensa 15 permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Con 9 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 En cuanto a los conectores, el Extensa 15 tiene el formato USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Como habrás comprendido, Extensa 15 propone un uso orientado bastante básico. Esto también explica el posicionamiento de los precios por debajo de los portátiles diseñados para este uso específico.
 

El Extensa 15 para los juegos online o locales

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Nuestras pruebas han demostrado que no Extensa 15 fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha Acer hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Se proporciona con una resolución de 1280 x 1080, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Nuestras pruebas han demostrado que Acer este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Los 256 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Un mejor acceso al wifi en lo Extensa 15 que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.9 kilogramo.
 Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles9.
 Al final, no recomendamos esto Extensa 15 para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿El Extensa 15 para la automatización de la oficina?

Este producto podría hacerte pensar erróneamente que esto es lo que necesitas. Revisión de los detalles de este nuevo portátil.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. En este caso, es Windows 10 Professional…
 No Extensa 15 está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Asumiendo que tendrás que llevar este portátil a la oficina, en desplazamientos de trabajo o cualquier otro viaje, apreciarás su peso. Un peso casi pluma de 1.9 kg.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Esto Extensa 15 elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Con sólo 256 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Así que, en resumen, parece que Extensa 15 es menos interesante que sus competidores. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

Finalmente, el Extensa 15..

Esta Extensa 15 será una elección de una sola vez, y para uso ligero. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina