Análisis del EZbook X3 – Intel Celeron N3450 de Jumper

Prólogo

El último lanzamiento en el rango Jumper, hemos estado haciendo pruebas en EZbook X3… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Jumper EZbook X3 de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿El EZbook X3, la elección correcta para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Esa es la dirección que hemos tomado Jumper en estoEZbook X3.  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Con el tamaño de un 13.3 pulgar, podrás llevarlo fácilmente. También hay que tener en cuenta que este modelo está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla resbaladiza para el ratón o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto EZbook X3 en tu regazo. El diseño general es de calidad y está hecho para durar. Sabiendo que las partes visibles son generalmente menos importantes que los componentes internos del ordenador, podemos suponer que se ha tenido mucho cuidado Jumper en el diseño general de este modelo.
 
El fabricante ofrece un procesadorIntel Celeron N3450; Una orientación de rango medio. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Último punto sobre la autonomía. EZbook X3 pueden trabajar 5 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El EZbook X3 de ver películas y escuchar música?

Jumper presenta este portátil como un producto estándar dedicado a un uso de bajos recursos. Debido a sus características y componentes internos, EZbook X3 debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Equipado con un tamaño de pantalla pequeño, 13.3 pulgadas, tiene un formato de resolución 3200 x 1800. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. Si se utiliza de manera continuada en el transcurso de un día de trabajo o de ver películas, puedes sentirte cansado; una pantalla tan pequeña significa que tienes que concentrarte más para ver mejor. La principal ventaja ligada a este tamaño, por otra parte, es su peso total: 1.8 kg. que será fácil de llevar a cualquier lugar.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este EZbook X3 producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. El EZbook X3 será ideal para películas, fotos y juegos en un ambiente oscuro o claroscuro, y donde se tenga la posibilidad de controlar la intensidad de la luz. Por otro lado, puede que sientas la vista cansada después de 2 o 3 horas de estar delante de la pantalla.
 En cuanto al sonido, EZbook X3 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Intel Celeron N3450, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 Con su Intel HD Graphics 500 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 4. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 Nada es más desagradable que un ordenador que se apaga antes del final de la película por culpa de unas baterías cuya autonomía es demasiado baja. Solo tienes 5 horas de vida de la batería. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

El EZbook X3… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Un modelo intermedio que se puede llevar de vez en cuando EZbook X3. Hemos analizado diferentes escenarios: dependiendo de si se utilizará para el trabajo, con viajes en autobús-metro-tren, o sólo para vacaciones y fines de semana. Esto es lo que resultó: Si necesitas ir de vacaciones y viajar, es una muy buena elección debido a su configuración tamaño/peso/materiales de calidad.
 Pesa EZbook X3 1.8 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. La 13.3 pantalla del pulgar apenas alcanza para navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 La pantalla táctil está presente en el EZbook X3, lo que le da la posibilidad de prescindir del ratón. Aquí estarás en un ambiente familiar; una facilidad de uso que es idéntica a la de tu smartphone. Las selecciones son precisas en el movimiento del cursor, lo que hace que la navegación sea perfecta.
 No hay teclado retroiluminado en esto EZbook X3. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Equipado con una placa brillante, proporciona un muy buen confort visual. Su pantalla posee una buena definición de imagen y unos impresionantes colores. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Este modelo no tiene placas antirreflectantes. Además, evitarás usar este portátil al aire libre o con demasiada luz.
 Al mismo tiempo, el procesador de la computadora portátil Intel Celeron N3450 está luchando en cuanto a potencia se refiere, lo hace menos bien que sus competidores, y consume mucha energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Además, estas cifras reflejan una estimación de Jumper; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 5 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 128 disco duro GB SSD. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Gracias a esto, Jumper fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Gracias a la reducción de tamaño, las vacaciones con todos los traslados avión-autobús-hotel serán sencillas. Su 13.3 pantalla de pulgadas es tan compacta que es casi del tamaño de una gran tablet.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 4 entradas. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 En resumen, EZbook X3 puede considerarse útil cuando se decide viajar.
 

ElEZbook X3… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Teniendo en cuenta que la reunión que pretende llevar a cabo es del orden del ocio, EZbook X3 puede convenirle. Gracias a su procesador y a la RAM, acepta la multitarea sin vacilar. Esto está por debajo de lo que las computadoras dedicadas hacen para uso profesional, pero un buen nivel para aquellos que lo necesitan.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador Intel Celeron N3450 casi obsoleto. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Los diseñadores de Jumper han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Con 5 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Desafortunadamente, sigue siendo bajo para un uso de audio y video que necesita mucha potencia de computación. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 Bien pensado en términos de conexiones, EZbook X3 recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. En resumen, una elección relevante para un precio contenido.
 

¿el EZbook X3, la elección correcta para jugar en línea?

Ahora es posible utilizar los ordenadores portátiles para juegos en línea o locales. Nuestras pruebas han demostrado que no EZbook X3 fue diseñado para videojuegos. Las elecciones Jumper técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. Con una resolución en 3200 x 1800 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Dado que este modelo no Jumper está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Con 128 el Go EZbook X3 está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Para los juegos en línea, EZbook X3 tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.8 kg y 13.3 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 En relación con la autonomía, 5 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea esteEZbook X3. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿El EZbook X3, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Jumper ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su EZbook X3. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Jumper ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. En este caso, es Windows 10…
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Su peso de 1.8 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos EZbook X3. Sin embargo, si trabajas todo el día con textos u hojas de cálculo, una pantalla mate sería preferible. En cuanto a la paleta de colores, está bien equilibrada aunque sean menos fieles que los colores que te da tu televisor.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Con sólo 128 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 En última instancia, EZbook X3 es una elección intermedia. La media de oro para el uso recurrente en el modo de automatización de oficinas.
 

El EZbook X3- en resumen

La conclusión de la prueba EZbook X3 es que está por debajo de las otras casi en todas partes. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina