Análisis del IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) – Ryzen 5 3500U de Lenovo

En la presentación

El último lanzamiento en el rango Lenovo, hemos estado haciendo pruebas en IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR)… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Hemos hecho IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) adaptado para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Con este pensamiento, Lenovo esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) ha desarrollado…  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El procesador elegido para este modelo es un Ryzen 5 3500U. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Lenovo ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. Se puede añadir un poco más de memoria, para el trabajo que lo requiera.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Incluso con 1100 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Esto te permite IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) guardar localmente, y garantiza que puedas ver todas las películas que quieras sin acceso a Internet.
 Último punto sobre la autonomía de las 4 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), la elección correcta para ver películas?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Lenovo ofrece el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) hecho para eso. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1366 x 768. Su amplia pantalla está perfectamente diseñada para ver películas. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.9 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 El procesador instalado en este modelo es Ryzen 5 3500U suficiente para el audio y el video. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 Con su AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) puede no ser adecuado. Con su autonomía de 4 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) compatible con el uso en el modo de viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Lenovo se tuvo en cuenta en el diseño de este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Pesa IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) 1.9 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. El peso es un inconveniente, pero que con una 15 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 No hay teclado retroiluminado en esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 La energía consumida por el procesador Ryzen 5 3500U está dentro de la media. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 4 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 
Pensado para un arranque y cálculos más rápidos, y almacenamiento, este portátil tiene 2 discos duros; uno tipo SSD, acompañado de otro estándar, de 1100 GB en total. Esta tecnología de doble disco permite grabar el sistema operativo según el principio de la llave usb, y almacenar datos personales en un disco estándar pero más resistente en el tiempo. Esto reduce el ruido causado por el movimiento de los cabezales de lectura/escritura del disco estándar y preserva la capacidad de almacenamiento. Para aquellos que quieran más espacio, tendrán la opción de una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. La razón principal son sus 15 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Con 3 los conectores, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) permite múltiples conexiones. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Finalmente con el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), Lenovo entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) hacer la edición de audio o video

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es la elección correcta. Gracias a su procesador y a la RAM, acepta la multitarea sin vacilar. Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador Ryzen 5 3500U te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Teniendo 8 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Para el uso de la edición de audio y vídeo, es interesante tener un portátil que combine disco duro y SSD; disco duro para una gran capacidad de almacenamiento, SSD para una rápida memoria flash. Ofrece un espacio total de almacenamiento disponible de 1100 GB, el mejor disponible. Es uno de los mejores de la gama para este sentido. Las escenas de cortos que crees se almacenarán localmente sin problemas. Y si es necesario, a través de su puerto USB, puede transferir archivos a alta velocidad a unidades externas.
 La autonomía de ésta IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es de 4 horas en uso normal; Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 En el lado de la conexión, el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) está equipado con tecnología USB 3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Un producto de calidad, diseñado Lenovo con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. De ser necesario, puede utilizarse para el procesamiento de textos y el correo electrónico. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

¿el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), puede ser mejor ir a otros modelos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Con su AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica y su procesador Ryzen 5 3500U, Lenovo has elegido una opción interesante. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Ryzen 5 3500U y la placa AMD Radeon Vega 8 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. El 1100 GB del IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Para los juegos en línea, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.9 kg y 15 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), la elección correcta para la automatización de la oficina?

Lenovo ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. En este caso, es Windows 10…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 Ni muy pesado ni muy ligero. Peso medio, con 1.9 kg.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Con más 1100 GB, no es uno de los más grandes. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En última instancia, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es una elección intermedia. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

¿Qué pasa con el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR)…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina