Análisis del IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) – AMD Athlon Silver 3050U de Lenovo

Prólogo

El último lanzamiento en el rango Lenovo, hemos estado haciendo pruebas en IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR)… Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Lenovo IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿el IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) adaptado para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con esto IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR).  Un ordenador económico como IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) puede ser la solución. Lenovo es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Con el tamaño de un 17 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
Con un procesadorAMD Athlon Silver 3050U, Lenovo ofrece una tecnología ya obsoleta. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Aunque pienses que 1000 GB es más que suficiente, es sorprendente descubrir que es fácil llenar un disco completamente con fotos, películas o juegos en muy poco tiempo. En los casos en los que tendrías que prescindir de la conexión a Internet, este tamaño de espacio puede ser interesante.
 Último punto sobre la autonomía de las 4 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR), la elección correcta para ver películas?

Lenovo no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Una 17 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1600 x 900 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.2 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya AMD Athlon Silver 3050U está obsoleto. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 2 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Nada es más desagradable que un ordenador que se apaga antes del final de la película por culpa de unas baterías cuya autonomía es demasiado baja. Solo tienes 4 horas de vida de la batería. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) planeado para el viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) está pensado para viajar. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) de 2.2 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Sin embargo, con sus 17 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Lástima por el procesador AMD Athlon Silver 3050U que equipa este ordenador; es uno de los más débiles del momento y, sin embargo, consume demasiada energía.
 El resultado es una menor autonomía. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 4 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 Incluso si el uso de este portátil está dedicado a viajar y viajar, será más cómodo en una oficina principalmente. Las razones son su tamaño, y el disco duro que la marca Lenovo decidió poner en él. En cuanto al disco duro, Lenovo ha elegido una tecnología clásica para su disco duro 1000 GB; bueno cuando se trata de almacenar datos (fotos, música, películas), menos por el tiempo que tarda en arrancar o en salir del modo de suspensión. Por otro lado, a diferencia de un disco duro tipo SSD, será más lento en cuanto al tiempo necesario para encenderlo o salir del modo de suspensión.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. La razón de esto es su tamaño; con 17 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Con 3 los conectores, IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) permite múltiples conexiones. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) está realmente hecho para viajar.
 

¿El IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) para la edición de audio o video?

La publicación o la creación musical son sólo para los usos que los ingenieros de Lenovo han previsto para esto IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR). Este tipo de uso requiere energía y memoria, de las que este modelo carece. Sin embargo, esto no le impide editar siempre y cuando tenga paciencia y no se lancen otras aplicaciones. Aquí, tanto el procesador como el diseño general del modelo son obsoletos. Será más adecuado para el procesamiento de textos y la navegación por Internet, y tan pronto como intentes ejecutar aplicaciones en paralelo, tendrás pantallas congeladas y un aumento de la temperatura de la computadora, cuyo procesador alcanzará rápidamente sus límites de funcionamiento.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador AMD Athlon Silver 3050U casi obsoleto. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Con 1000 el tamaño del disco duro de Go, tienes suficiente espacio. Este tamaño es uno de los mejores del mercado en esta gama de productos. Esta es una consideración importante ya que unos minutos de video casero llenarán tu reproductor más rápido de lo que pensabas. En cuanto a la velocidad de arranque, Lenovo hizo la elección del disco duro convencional. Una elección de solidez que es ciertamente relevante, contra una elección de velocidad que podría haberse roto en 5 años.
 Como con la mayoría de los portátiles, no esperes una increíble duración de la batería (4 horas). Desafortunadamente, sigue siendo bajo para un uso de audio y video que necesita mucha potencia de computación. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En cuanto a los conectores, el IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Claramente, no IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) está destinado a la edición audiovisual. Puedes utilizarlo para el procesamiento de textos o la navegación por la web.
 

¿el IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR), la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Con esto IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR), ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las elecciones Lenovo técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 Con solo 1600 x 900 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. Con 1000 GB de espacio disponible, puedes almacenar tus copias de seguridad, música y películas.
 Para los juegos en línea, IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (2.2 kg y 17 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles4.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR). pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿La que se IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) adaptó a la automatización de la oficina?

Este IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 No IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 2.2 kg.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Lenovo eligió la opción de azulejos mate para lo que IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) no refleja la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 En cuanto al tamaño del disco duro, tiene 1000 GB. Es posible que nunca lo llene, especialmente si sólo está navegando en Internet, en un procesador de textos y en hojas de cálculo.
 En conclusión, este portátil es interesante. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

El IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) en conclusión

La conclusión de la prueba IdeaPad 3 17ADA05-931 (81W2000SFR) es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – tareas de oficina