Análisis del R509DA-EJ072T Gris – Ryzen – Ryzen 7 3700U de Asus

En pocas palabras

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Asus R509DA-EJ072T Gris – Ryzen para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Asus R509DA-EJ072T Gris – Ryzen de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen adaptado para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para poder realizar tareas regulares que no se deterioren con el tiempo.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Asus este R509DA-EJ072T Gris – Ryzen…   Un portátil bien hecho que se posiciona como de gama media en comparación con sus competidores y por su precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El procesador elegido para este modelo es un Ryzen 7 3700U. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. El 8 GB de RAM disponible en esto R509DA-EJ072T Gris – Ryzen es correcto, equivalente a otros productos de la misma gama de precio. Se puede añadir un poco más de memoria, para el trabajo que lo requiera.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 256 serán suficientes. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Al final, con una autonomía de 6 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El R509DA-EJ072T Gris – Ryzen de ver películas y escuchar música?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Asus ofrece el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen hecho para eso. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 El portátil es imponente por su tamaño.Asus Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1920 x 1080. Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 1.9 los kg que tendrán que ser transportados.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El R509DA-EJ072T Gris – Ryzen tiene un procesadorRyzen 7 3700U, un poco más potente que la media, comparado con los dedicados a la automatización de oficinas. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Asus te dejará hacerlo. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Claramente, para ver películas y nada más.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 10 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 4 puertos. Es mejor que la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 En cuanto a la duración de la batería, R509DA-EJ072T Gris – Ryzen puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Tienes 6 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

¿Está R509DA-EJ072T Gris – Ryzen compatible con el uso en el modo de viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone R509DA-EJ072T Gris – Ryzen a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Asus se tuvo en cuenta en el diseño de este R509DA-EJ072T Gris – Ryzen. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
  R509DA-EJ072T Gris – Ryzen está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.9 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. En 15 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Los diseñadores de este no R509DA-EJ072T Gris – Ryzen consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Al equipar este modelo con un procesador Ryzen 7 3700U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Asus debe ser reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 6 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 256 disco duro GB SSD. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Gracias a esto, Asus fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. La razón principal son sus 15 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 4 entradas. Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Finalmente con el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen, Asus entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

¿El R509DA-EJ072T Gris – Ryzen para la edición de audio o video?

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta R509DA-EJ072T Gris – Ryzen es la elección correcta. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Esto está por debajo de lo que las computadoras dedicadas hacen para uso profesional, pero un buen nivel para aquellos que lo necesitan.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Ryzen 7 3700U hace posible este tipo de uso. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. La vida útil de la batería es de 6 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 En el lado de la conexión, el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Con este R509DA-EJ072T Gris – Ryzen producto, Asus ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

El R509DA-EJ072T Gris – Ryzen para los juegos online o locales

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este R509DA-EJ072T Gris – Ryzen es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 La AMD Radeon Vega 10 tarjeta gráfica y el procesador Ryzen 7 3700U serán suficientes para llenar la pantalla. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Ryzen 7 3700U del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Durante las pruebas que hicimos en este portátil, los componentes utilizados por los ingenieros de la marca demostraron que podían soportar la carga.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Con 256 el Go R509DA-EJ072T Gris – Ryzen está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Para los juegos en línea, R509DA-EJ072T Gris – Ryzen tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.9 y es 15 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 6 las horas.
 En conclusión, se R509DA-EJ072T Gris – Ryzen utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿La que se R509DA-EJ072T Gris – Ryzen adaptó a la automatización de la oficina?

Como la mayoría de sus competidores, Asus ha diseñado R509DA-EJ072T Gris – Ryzen para la automatización de la oficina. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Está equipado con Windows 10…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Es uno de los portátiles disponibles en la gama. En resumen, un portátil medio 1.9 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Asus eligió la opción de azulejos mate para lo que R509DA-EJ072T Gris – Ryzen no refleja la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 256 GB. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En conclusión, este portátil es interesante. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

Finalmente, el R509DA-EJ072T Gris – Ryzen..

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. El R509DA-EJ072T Gris – Ryzen es promedio pero hará el trabajo muy bien.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina