Análisis del R509JA-EJ133T Argent – Core i3-1005G1 de Asus

En la presentación

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿el R509JA-EJ133T Argent adaptado para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con esto R509JA-EJ133T Argent.  Este R509JA-EJ133T Argent es un portátil de menor calidad para los que no son muy observadores. Asus es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 La pantalla es bastante grande, con 15 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
El fabricante ofrece un procesadorCore i3-1005G1; Una orientación de rango medio. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. El 8 GB de RAM disponible en esto R509JA-EJ133T Argent es correcto, equivalente a otros productos de la misma gama de precio. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
Los 500 GB hacen de este portátil un portátil de gama media en términos de espacio disponible. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 6 horas de tranquilidad. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

El R509JA-EJ133T Argent… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Asus no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los R509JA-EJ133T Argent; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Para este modelo, Asus planeado genial. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1920 x 1080. Su amplia pantalla está perfectamente diseñada para ver películas. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 1.8 kg.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este R509JA-EJ133T Argent. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Core i3-1005G1, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Asus está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Como norma, tienes algunos Sans OS en los que será posible añadir todo el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 Equipado con una Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Asus ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles4. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a la duración de la batería, R509JA-EJ133T Argent puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Asus promete 6 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

El R509JA-EJ133T Argent… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone R509JA-EJ133T Argent a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Asus se tuvo en cuenta en el diseño de este R509JA-EJ133T Argent. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
  R509JA-EJ133T Argent está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.8 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 Los diseñadores de este no R509JA-EJ133T Argent consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este portátil es muy cómodo de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Core i3-1005G1; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 El resultado es una menor autonomía. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 6 horas antes de la avería.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 500 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 En cuanto a los conectores, R509JA-EJ133T Argent tiene 4… Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto R509JA-EJ133T Argent en vacaciones.
 

El R509JA-EJ133T Argent… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Claramente, esto R509JA-EJ133T Argent corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por Asus, ha habido muchas mejoras en los componentes. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Sans OS, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Core i3-1005G1. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Asus hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 500 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Para la parte de la autonomía, Asus propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. La vida útil de la batería es de 6 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Un resultado en el promedio de los competidores.
 Bien pensado en términos de conexiones, R509JA-EJ133T Argent recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Al elegir esto R509JA-EJ133T Argent, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y a un precio que está bien situado.
 

El R509JA-EJ133T Argent… ¿el modelo correcto para jugar?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto R509JA-EJ133T Argent, puede ser mejor ir a otros modelos. Claramente, no ha Asus hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Nuestras pruebas han demostrado que Asus este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 
Un espacio de 500 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Útil para los juegos locales; ya que todavía hay muchos de ellos, aunque los juegos en línea están progresando.
 Un mejor acceso al wifi en lo R509JA-EJ133T Argent que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Con un peso 1.8 y un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 Ofreciendo 6 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este R509JA-EJ133T Argent. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿La que se R509JA-EJ133T Argent adaptó a la automatización de la oficina?

Este R509JA-EJ133T Argent es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Un portátil que no coincide con los usuarios asiduos a Windows. Asus instalado Sans OS para que funcione.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Ni muy pesado ni muy ligero. En resumen, un portátil medio 1.8 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Esto R509JA-EJ133T Argent elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. Equipado con un disco duro de 500 GB, le dará la posibilidad de almacenar todos sus documentos localmente.
 Al final, R509JA-EJ133T Argent es un buen compromiso. La media de oro para el uso recurrente en el modo de automatización de oficinas.
 

¿Qué pasa con el R509JA-EJ133T Argent…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que R509JA-EJ133T Argent es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – tareas de oficina
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – hacer montajes de audio y video