Análisis del UX533FD-A9030T – Intel Core i7-8565U de ASUS

Y para empezar…

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. Nuestro análisis se hizo de acuerdo a 6 tipologías de usuarios. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El UX533FD-A9030T para navegar por Internet?

Aunque su uso se limite a navegar por la web, escribir correos electrónicos y a veces utilizar una hoja de cálculo de Excel, la calidad mínima del portátil es esencial.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  Un multiprocesador bastante potente, pero uno que no requiere que pidas un crédito para pagarlo. Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 Con estoUX533FD-A9030T, ASUS está bien posicionado en relación con otros modelos de la competencia.
 Es casi la herramienta perfecta para viajar. Una pantalla 15.6 que hace que este modelo sea fácil de transportar. También hay que tener en cuenta que este modelo está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla resbaladiza para el ratón o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto UX533FD-A9030T en tu regazo. Los materiales aquí son de un nivel tan alto que durarán muchos años. Nuestros ingenieros ASUS han diseñado un interesante modelo con sólidos componentes internos y externos.
 
El fabricante ofrece un procesadorIntel Core i7-8565U; Una orientación de rango medio. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. Con menos de un 16 GB de RAM, UX533FD-A9030T es justo. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Al ofrecer sólo a 512 GB, UX533FD-A9030T es uno de los más pequeños de su categoría. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 17 horas. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

El UX533FD-A9030T… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

ASUS presenta este portátil como un producto estándar dedicado a un uso de bajos recursos. Debido a sus características y componentes internos, UX533FD-A9030T debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 En cuanto a la pantalla, es un modelo de tamaño reducido, 15.6 en pulgadas, y cuya resolución está en 1920 x 1080. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. Si se utiliza de manera continuada en el transcurso de un día de trabajo o de ver películas, puedes sentirte cansado; una pantalla tan pequeña significa que tienes que concentrarte más para ver mejor. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.59 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
 Las pantallas brillantes se adaptan mejor al ambiente interior. El aumento del contraste, la nitidez y el brillo de los colores son los principales beneficios que obtendrá de estoUX533FD-A9030T. También hay que tener en cuenta que potencialmente esta pantalla será más estresante para los ojos, después de 2-3 horas de uso seguidas.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el UX533FD-A9030T está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Intel Core i7-8565U, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 En cuanto a las aplicaciones, ASUS no instaló ninguna. Simplemente el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una Nvidia GTX 1050 avec MAX-Q design tarjeta gráfica, y con 16 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 ASUS no priorizó la conectividad en este portátil. Los UX533FD-A9030T únicos 3 son los únicos puertos de los que dispone el ordenador. Tendrás que elegir qué artículos conectar primero, ya que no hay espacio para todos tus periféricos.
 O es algo que vas a usar mientras viajas o en movimiento, o estás entre tu oficina y el salón comedor. Consigues 17 horas de vida de la batería, lo que es mejor que muchos otros modelos. Disfruta de la transmisión, localmente o en tu sesión de Netflix, o en cualquier otra plataforma de transmisión.
 

¿Está UX533FD-A9030T compatible con el uso en el modo de viaje?

Ciertamente UX533FD-A9030T es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo ASUS. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Con un peso de 1.59 un kilogramo, es fácilmente transportable. Es uno de los más ligeros de esta categoría. Este portátil está perfectamente diseñado para que cuando te sientes con él en tu regazo, no vuelque. Con una 15.6 pantalla de pulgadas, no es fácil navegar por Internet o mirar fotos en grupo.
 La pantalla táctil está presente en el UX533FD-A9030T, lo que le da la posibilidad de prescindir del ratón. Aquí estarás en un ambiente familiar; una facilidad de uso que es idéntica a la de tu smartphone. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 El teclado retroiluminado concebido por ASUS esto no era UX533FD-A9030T realmente necesario, pero será útil si trabajas en un avión, taxi o metro poco iluminado. Además, los materiales utilizados son de buena calidad.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. La desventaja vendrá de los casos en los que se utilice al aire libre con mucha luz.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Intel Core i7-8565U; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 El resultado es una menor autonomía. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 Tienes en este modelo una de las mejores autonomías del momento con 17 horas.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 512 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Gracias a esto, ASUS fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Equipado con una pantalla compacta 15.6 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 3 posibilidades. Es uno de los portátiles menos equipados que hay ahora mismo.
 Finalmente con el UX533FD-A9030T, ASUS entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

¿El UX533FD-A9030T para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de ASUS. Este tipo de uso requiere energía y memoria, de las que este modelo carece. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. También debes saber que este modelo se está volviendo anticuado. Será más adecuado para el procesamiento de textos y la navegación por Internet, y tan pronto como intentes ejecutar aplicaciones en paralelo, tendrás pantallas congeladas y un aumento de la temperatura de la computadora, cuyo procesador alcanzará rápidamente sus límites de funcionamiento.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Intel Core i7-8565U. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 512 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 Los diseñadores de ASUS han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El único UX533FD-A9030T, con un almacenamiento completo de 512 GB para tus películas y música. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 El placer de trabajar en un ordenador sin ser esclavo de la conexión eléctrica. Aquí, hay 17 horas de autonomía disponibles. Esto es lo mejor que hay en el mercado hoy en día.
 En cuanto a los conectores, el UX533FD-A9030T tiene el formato USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Como habrás comprendido, UX533FD-A9030T propone un uso orientado bastante básico. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

¿el UX533FD-A9030T, la elección correcta para jugar en línea?

Ahora es posible utilizar los ordenadores portátiles para juegos en línea o locales. Con esto UX533FD-A9030T, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Claramente, no ha ASUS hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Este portátil tiene una resolución en 1920 x 1080, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Nuestras pruebas han demostrado que ASUS este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. Una excepción a esto es si juegas en juegos que tienen más de 5 años.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Con 512 el Go UX533FD-A9030T está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Como tendrás que cargarlo a veces, apreciarás su peso, 1.59 kg, entre los más ligeros del momento.
 Tiene una autonomía de 17 horas, más que muchos otros.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea esteUX533FD-A9030T. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿El UX533FD-A9030T, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Este producto podría hacerte pensar erróneamente que esto es lo que necesitas. En detalle, esto es lo que está pasando.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Un peso de 1.59 kg, que hace de este ordenador uno de los mejores en la categoría de los más ligeros.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Otra característica interesante es la opción de teclado retroiluminado UX533FD-A9030T, que permite trabajar en media habitación.
 Con sólo 512 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Así que, en resumen, parece que UX533FD-A9030T es menos interesante que sus competidores. Sería más adecuado para otros usos más simples, como la navegación por la web.
 

¿Qué pasa con el UX533FD-A9030T…?

Esta UX533FD-A9030T será una elección de una sola vez, y para uso ligero. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet