Análisis del Vivobook E406MABV106T – Intel Pentium Silver N5000 de Asus

Como introducción a este análisis

¿Es Vivobook E406MABV106T para ti? El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿el Vivobook E406MABV106T adaptado para navegar por Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Con esto Vivobook E406MABV106T, la compañía quería diseñar un modelo muy básico. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por Asus; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Es casi la herramienta perfecta para viajar. Una pantalla 14 que hace que este modelo sea fácil de transportar. 
El fabricante ofrece un procesadorIntel Pentium Silver N5000; Una orientación de rango medio. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 128 serán suficientes. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 14 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Por lo tanto, será Vivobook E406MABV106T necesario mantener siempre el cable de alimentación al alcance de la mano. Es molesto, porque el interés de un teléfono móvil sigue siendo poder usarlo en todas partes, sin que esté enchufado.
 

El Vivobook E406MABV106T… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Asus ofrece con este portátil, un producto orientado al uso general. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los Vivobook E406MABV106T; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Equipado con un tamaño de pantalla pequeño, 14 pulgadas, tiene un formato de resolución 1366 x 768. Los colores son fieles, lo suficientemente cálidos, y los contrastes permiten un alto nivel de detalle. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.3 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este Vivobook E406MABV106T producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. El aumento del contraste, la nitidez y el brillo de los colores son los principales beneficios que obtendrá de estoVivobook E406MABV106T. Por otro lado, debido a esto, la pantalla requiere que el espectador se tome un descanso cada 2 horas más o menos.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el Vivobook E406MABV106T está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Intel Pentium Silver N5000, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Con su Intel UHD 605 Graphics tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 4 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 Se te ofrecerán pocas posibilidades para la conexión. Los Vivobook E406MABV106T únicos 3 son los únicos puertos de los que dispone el ordenador. Tendrás que elegir qué artículos conectar primero, ya que no hay espacio para todos tus periféricos.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. 14 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿Está Vivobook E406MABV106T planeado para el viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Vivobook E406MABV106T está pensado para viajar. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Su peso ligero te permite llevarlo a donde quieras. Es uno de los más ligeros de su categoría. Este portátil está perfectamente diseñado para que cuando te sientes con él en tu regazo, no vuelque. Un tamaño de 14 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 El teclado Vivobook E406MABV106T está equipado con retroiluminación. Después de probarlo tecleando durante un periodo de tiempo, podemos decir que es de buena calidad.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. La calidad en pantalla es buena. La desventaja vendrá de los casos en los que se utilice al aire libre con mucha luz.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 El consumo de energía de la CPU Intel Pentium Silver N5000 es un poco alto considerando el rendimiento del portátil. Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Asus es optimista acerca de la autonomía de este Vivobook E406MABV106T. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 14 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 128 disco duro GB SSD. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Gracias a esto, Asus fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Equipado con una pantalla compacta 14 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 El fabricante ofrece solo unas pocas opciones de conexión, con solo 3 conectores. Actualmente, en todos los modelos disponibles, es el portátil que menos tiene.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto Vivobook E406MABV106T para uso en viajes.
 

ElVivobook E406MABV106T… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Asus. De hecho, para satisfacer esta necesidad es necesario tener un ordenador portátil con un procesador y una velocidad de RAM altos, pero no es el caso aquí. Incluso si fuera posible hacer cortes de audio o vídeo, parece corresponder poco a esta necesidad. Asus ha favorecido usos más estándar, que requieren menos velocidad de computación. Aquí, tanto el procesador como el diseño general del modelo son obsoletos. Así que usa este portátil para tareas sencillas, de lo contrario llegarás a los límites y tendrás pantallas que se congelan muy a menudo.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador Intel Pentium Silver N5000 casi obsoleto. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 128 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 Los diseñadores de Asus han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El único Vivobook E406MABV106T, con un almacenamiento completo de 128 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Para la parte de la autonomía, Asus propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. La vida útil de la batería es de 14 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En cuanto a las soluciones de los puertos usb, Asus hizo la elección de la economía al no instalar un usb 3. Esto significa que tendrás que ser paciente cuando decidas transferir tus soportes audiovisuales a una llave o disco externo.
 Al final, es un producto para evitar la edición de audio y video. Esto también explica el posicionamiento de los precios por debajo de los portátiles diseñados para este uso específico.
 

¿el Vivobook E406MABV106T, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no Vivobook E406MABV106T fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha Asus hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Dado que este modelo no Asus está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Con 128 el Go Vivobook E406MABV106T está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1.3 kg.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 14 las horas.
 Al final, no recomendamos esto Vivobook E406MABV106T para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿La que se Vivobook E406MABV106T adaptó a la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero Vivobook E406MABV106T sigue siendo un buen producto. Aquí están las principales razones.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. En este caso, es Windows 10…
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Un peso de 1.3 kg, que hace de este ordenador uno de los mejores en la categoría de los más ligeros.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Otra característica interesante es la opción de teclado retroiluminado Vivobook E406MABV106T, que permite trabajar en media habitación.
 El almacenamiento de este modelo, 128 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En pocas palabras, no es Vivobook E406MABV106T la mejor opción para el uso de la oficina. Sería más adecuado para otros usos más simples, como la navegación por la web.
 

En resumen, el Vivobook E406MABV106T… ¿la elección correcta?

La conclusión de la prueba Vivobook E406MABV106T es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina