Análisis del VivoBook X412DA – AMD Ryzen 3 3200U de Asus

Como introducción a este análisis

¿Es VivoBook X412DA para ti? El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Hemos hecho VivoBook X412DA algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El VivoBook X412DA suficiente para el uso de Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Un ordenador económico como VivoBook X412DA puede ser la solución. Asus es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Con el tamaño de un 14 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. 
Una elección razonable equipa a este modelo; el AMD Ryzen 3 3200U. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Asus ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Con sólo 128 GB, Asus considera que no necesitarás almacenar demasiados archivos localmente, y que preferirás hacerlo en una nube pública. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Último punto sobre la autonomía. VivoBook X412DA pueden trabajar 4 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. En otras palabras, tendrás que mantener esto VivoBook X412DA la mayor parte del tiempo conectado al cable de alimentación.
 

¿El VivoBook X412DA de ver películas y escuchar música?

VivoBook X412DA es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Asus ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Un modelo con una plantilla estándar, 14 pulgadas, y buena resolución. 1920 x 1080. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En conclusión, es un producto bien equilibrado que permite ver correctamente las películas; y con un peso contenido de 1.5 kg, es fácilmente transportable.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este VivoBook X412DA. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 EstoVivoBook X412DA, equipado con un procesadorAMD Ryzen 3 3200U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Asus ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles3. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 VivoBook X412DA es uno de los portátiles menos dotados del mercado. Solo tienes 4 horas de vida de la batería. Tendrás que anticipar la duración de las películas, de lo contrario no verás el final. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está VivoBook X412DA compatible con el uso en el modo de viaje?

Una de las principales funciones de un portátil es ser fácilmente transportable. Con esto en mente, probamos el VivoBook X412DA. ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? ¿O tendrá, en última instancia, únicamente la función de quedarse en casa?
 Sin embargo, pudimos descubrir a través de su puntuación global, que está entre los mejores para el aspecto de los viajes.
 VivoBook X412DA está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.5 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 14 pulgar.
 No hay teclado retroiluminado en esto VivoBook X412DA. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Con su procesador AMD Ryzen 3 3200U, este portátil tiene un consumo de energía en el promedio de los otros. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Con 4 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 128 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Con este modelo, Asus se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El VivoBook X412DA está justo en el medio comparado con la competencia 14 y un peso aceptable.
 En cuanto a los conectores, VivoBook X412DA tiene 3… Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Asus proporciona en claro con esto VivoBook X412DA una muy buena opción para el viaje.
 

¿El VivoBook X412DA, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto VivoBook X412DA puede estar bien. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador AMD Ryzen 3 3200U te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Teniendo 4 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Todas las aplicaciones que necesitas para empezar están disponibles. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El VivoBook X412DA permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 128 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 En el lado de la conexión, el VivoBook X412DA está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Un producto de calidad, diseñado Asus con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. De ser necesario, puede utilizarse para el procesamiento de textos y el correo electrónico. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

El VivoBook X412DA… ¿el modelo correcto para jugar?

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Las pruebas que realizamos mostraron que VivoBook X412DA las elecciones que hicimos Asus en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Asus también ha elegido un procesador AMD Ryzen 3 3200U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el AMD Radeon Vega 8, para un buen resultado. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador AMD Ryzen 3 3200U y la placa AMD Radeon Vega 8 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Lo que esperas de un portátil para juegos es velocidad. Este portátil obtiene una de las mejores clasificaciones de la GPU, lo que le permite realizar cálculos complejos.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 128 GB.
 Para los juegos en línea, VivoBook X412DA tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.5 y es 14 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿La que se VivoBook X412DA adaptó a la automatización de la oficina?

Asus ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su VivoBook X412DA. Es un producto muy conseguido.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Está equipado con Windows 10…
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Su peso de 1.5 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 El almacenamiento de este modelo, 128 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Al final, VivoBook X412DA es un buen compromiso. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

El VivoBook X412DA, la elección correcta para el uso correcto

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. El VivoBook X412DA corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – uso de viaje