Análisis del Zenbook UM462DA-AI028T – Amd Quad iRNUM r5-3500u de ASUS

Como preámbulo a esta prueba

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto ASUS Zenbook UM462DA-AI028T de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Zenbook UM462DA-AI028T, la elección correcta para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con estoZenbook UM462DA-AI028T.  Un ordenador económico como Zenbook UM462DA-AI028T puede ser la solución. ASUS es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Es casi la herramienta perfecta para viajar. Una pantalla 14 que hace que este modelo sea fácil de transportar. También hay que tener en cuenta que este modelo está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla resbaladiza para el ratón o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto Zenbook UM462DA-AI028T en tu regazo.  Las partes sólidas visibles (el cuerpo, el teclado,…) y los componentes internos de casi última generación han sido elegidos ASUS con mucho cuidado.
 
El fabricante ofrece un procesadorAmd Quad iRNUM r5-3500u; Una orientación de rango medio. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. Con menos de un 8 GB de RAM, Zenbook UM462DA-AI028T es justo. Es muy probable que si decides usar el Zenbook UM462DA-AI028T, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Al ofrecer sólo a 512 GB, Zenbook UM462DA-AI028T es uno de los más pequeños de su categoría. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Último punto sobre la autonomía. Zenbook UM462DA-AI028T pueden trabajar 9 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

El Zenbook UM462DA-AI028T… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

ASUS presenta este portátil como un producto estándar dedicado a un uso de bajos recursos. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los Zenbook UM462DA-AI028T; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 14, en 1920 x 1080, et avec une colorimétrie de bonne qualité. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. Si se utiliza de manera continuada en el transcurso de un día de trabajo o de ver películas, puedes sentirte cansado; una pantalla tan pequeña significa que tienes que concentrarte más para ver mejor. La gran ventaja de este tamaño, sin embargo, es el peso: aquí tienes un portátil que sólo pesa un 1.6 kilo.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya Amd Quad iRNUM r5-3500u está obsoleto. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no ASUS está instalado por defecto. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una AMD RadeonTM Vega 8 Graphics, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 ASUS no priorizó la conectividad en este portátil. Para el Zenbook UM462DA-AI028T tiene sólo 4 puertos. Es algo así como para que puedas enchufar todo a la vez.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Zenbook UM462DA-AI028T puede no ser adecuado. Solo tienes 9 horas de vida de la batería. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. Esta situación puede molestar a muchas personas, considerando que el interés de un portátil es estar libre de estos detalles.
 

¿Está Zenbook UM462DA-AI028T compatible con el uso en el modo de viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone Zenbook UM462DA-AI028T a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no ASUS se tuvo en cuenta en el diseño de este Zenbook UM462DA-AI028T. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Con un peso de 1.6 un kilogramo, es fácilmente transportable. Es uno de los más ligeros de su categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. Un tamaño de 14 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 Ten en cuenta que la pantalla táctil de este Zenbook UM462DA-AI028T te hará prescindir del ratón. Súper práctico, el modo de empleo es tan simple como el de tu smartphone. Las selecciones son precisas en el movimiento del cursor, lo que hace que la navegación sea perfecta.
 El teclado retroiluminado de este Zenbook UM462DA-AI028T es simple y conveniente para cuando estés en un taxi o en un metro poco iluminados. Y nuestra prueba – a modo de secretaría (por lo tanto intensiva) – mostró que era de buena calidad.
 Al mismo tiempo, el procesador de la computadora portátil Amd Quad iRNUM r5-3500u está luchando en cuanto a potencia se refiere, lo hace menos bien que sus competidores, y consume mucha energía.
 El resultado es una menor autonomía. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 9 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 512 disco duro GB SSD. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Zenbook UM462DA-AI028T requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Gracias a la reducción de tamaño, las vacaciones con todos los traslados avión-autobús-hotel serán sencillas. Su 14 pantalla de pulgadas es tan compacta que es casi del tamaño de una gran tablet.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 4 posibilidades. Actualmente, en todos los modelos disponibles, es el portátil que menos tiene.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto Zenbook UM462DA-AI028T en vacaciones.
 

El Zenbook UM462DA-AI028T hacer la edición de audio o video

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de ASUS. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. También debes saber que este modelo se está volviendo anticuado. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Amd Quad iRNUM r5-3500u. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de ASUS han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El Zenbook UM462DA-AI028T permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 512 GB. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Con 9 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En el lado de la conexión, el Zenbook UM462DA-AI028T está equipado con tecnología USB 3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Claramente, no Zenbook UM462DA-AI028T está destinado a la edición audiovisual. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

El Zenbook UM462DA-AI028T… ¿el modelo correcto para jugar?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no Zenbook UM462DA-AI028T fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha ASUS hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Se proporciona con una resolución de 1920 x 1080, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Los 512 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1.6 kg.
 Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles9.
 Al final, no recomendamos esto Zenbook UM462DA-AI028T para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

El Zenbook UM462DA-AI028T para la automatización de la oficina

Este producto podría hacerte pensar erróneamente que esto es lo que necesitas. Aquí están las principales razones.
 Acostumbrado a este sistema operativo, ASUS elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Uno esperaría más de esta línea de productos. ASUS
 Entre las opciones disponibles, será interesante tener en cuenta el peso para facilitar su transporte. Este modelo, con su 1.6 kg es uno de los ultracompactos.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Otra característica interesante es la opción de teclado retroiluminado Zenbook UM462DA-AI028T, que permite trabajar en media habitación.
 El almacenamiento de este modelo, 512 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Así que, en resumen, parece que Zenbook UM462DA-AI028T es menos interesante que sus competidores. Sería más adecuado para otros usos más simples, como la navegación por la web.
 

El Zenbook UM462DA-AI028T- en resumen

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que Zenbook UM462DA-AI028T es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina