Asus – ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T – Ryzen 7 4800HS : Un portátil para uso multimedia

Y para empezar…

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T suficiente para el uso de Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Un nivel mínimo de calidad es importante para garantizar la fiabilidad a lo largo del tiempo. Es un equilibrio entre un primer precio y el último multiprocesador diseñado para profesionales.  De hecho, se trata de encontrar un producto con la relación calidad/precio adecuada.  Por lo tanto, este producto satisfará perfectamente sus necesidades.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T de Asus.
 Con el tamaño de un 14 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. 
El procesador que equipa este modelo, uno Ryzen 7 4800HS, será en gran medida suficiente; incluso puede ser demasiado potente en comparación con la necesidad. Sabiendo que la evolución de los componentes es muy rápida, tendrás con este modelo y este componente, un portátil que durará unos cuantos años. Además, este modelo hará que sus sesiones de navegación por la web sean agradables y fluidas. Viene de serie con un 16 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Aunque pienses que 1000 GB es más que suficiente, es sorprendente descubrir que es fácil llenar un disco completamente con fotos, películas o juegos en muy poco tiempo. Esto te permite ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T guardar localmente, y garantiza que puedas ver todas las películas que quieras sin acceso a Internet.
 Por último, aunque, como muchos usuarios, mantenga este ordenador conectado, debe saber que su autonomía de 8 horas lo convierte en uno de los modelos más resistentes del mercado. Asus está entre los mejores en términos de duración en el modo de batería solamente. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

¿El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T de ver películas y escuchar música?

De alta calidad, los ingenieros de Asus han elegido hacer de esto ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Y para decirlo de forma sencilla, este modelo es claramente uno de los mejores en su categoría para ver videos o escuchar música. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Asus decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Esta diagonal de 14 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, el ordenador presenta direfentes soluciones. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En conclusión, es un producto bien equilibrado que permite ver correctamente las películas; y con un peso contenido de 1.7 kg, es fácilmente transportable.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Con un tipo de procesador Ryzen 7 4800HS, Asus ofrece una solución de alto rendimiento. A diferencia de los procesadores más antiguos de la marca, la eficiencia energética es óptima y el consumo está bien controlado. Esto significa que se pueden realizar varios miles de millones de cálculos simultáneamente.
 En cuanto a las aplicaciones, Asus no instaló ninguna. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Con su NVIDIA GeForce RTX 2060 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 16 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Asus ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles4. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 Hablando de baterías, casi podrías reemplazar tu televisor por este ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T. Consigues 8 horas de vida de la batería, lo que es mejor que muchos otros modelos. Tu visualización no se detendrá bruscamente en medio de la película que estés viendo, sesión de Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming.
 

El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T para uso en el modo de viaje

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Así que hemos puesto a prueba a ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T… ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? O finalmente, ¿este portátil, como en muchos hogares, es solo un sustituto para un ordenador de mesa?
 Parece ser que es uno de los que mejor cumple los principales criterios del nomadismo, que son el tamaño, el peso, la calidad de los materiales y la disponibilidad de wifi.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T de 1.7 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 14 pulgar.
 El teclado ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T está equipado con retroiluminación. Y nuestra prueba – a modo de secretaría (por lo tanto intensiva) – mostró que era de buena calidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Con su sonido Ryzen 7 4800HS, este ordenador tiene un consumo de energía limitado, uno de los mejores actualmente. Principalmente relacionado con el bajo voltaje, este procesador permite una autonomía superior a la media (en papel). Por otra parte, se trata de datos estimados basados en el uso medio de ordenadores portátiles.
 Tienes en este modelo una de las mejores autonomías del momento con 8 horas.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 1000 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. Debido a su tamaño, 14 este portátil representa una buena promesa.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 4. Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 En conclusión, puede considerarse que ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T puede utilizarse para fines de viaje.
 

¿El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Asus, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 Con este modelo, Asus ofrece un producto efectivo sin ser demasiado caro. El paquete de software que se proporciona en este modelo incluye todo lo necesario para empezar a editar fotos, vídeos y música. Sin embargo, si decides optar por las aplicaciones empresariales, debes saber que el rendimiento del procesador Ryzen 7 4800HS, y el tamaño del espacio de almacenamiento de 1000 GB, te permitirá hacerlo.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Asus hizo la elección de poner sólo un SSD. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 1000 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 El placer de trabajar en un ordenador sin ser esclavo de la conexión eléctrica. Al estar solo con baterías, tienes 8 horas de autonomía a tu disposición. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor Asus.
 Bien pensado en términos de conexiones, ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Con el ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

¿el ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T para los videojuegos?

Si la pregunta que te estás haciendo es ¿se puede jugar con este portátil?” entonces la respuesta es sí, aunque la mayoría de los ordenadores de hoy en día pueden satisfacer esta necesidad. Hasta hace poco, con raras excepciones, sólo se podían utilizar ordenadores de sobremesa. Gracias a esto ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T, Asus ha diseñado un portátil lo suficientemente potente para satisfacer esta necesidad.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Equipado con una NVIDIA GeForce RTX 2060 tarjeta gráfica y un procesador Ryzen 7 4800HS, puede disfrutar del poder del cálculo y la restitución de la imagen. Las habilidades de juego se incrementan. Asus ha elegido algunos de los mejores componentes del mercado para asegurar un flujo de imágenes fluido y una visualización rápida.
 Lo que esperas de un portátil para juegos es velocidad. Este portátil obtiene una de las mejores clasificaciones de la GPU, lo que le permite realizar cálculos complejos.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. El 1000 GB del ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Un mejor acceso al wifi en lo ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.7 kg y 14 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 Una excelente autonomía le permitirá 8 jugar casi en cualquier lugar.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 14 pulgadas, delgado y bastante ligero (1.7 kg), hacen de este ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T un excelente hogar para el uso de un videojuego. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. ¡La herramienta adecuada para un máximo rendimiento!
 

¿El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T para la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. En cualquier caso, ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. Está equipado con Windows 10…
 No ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Ni muy pesado ni muy ligero. Peso medio, con 1.7 kg.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Esto ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Cuando se trabaja en zonas semi oscuras, se aprecia la retroiluminación del teclado en este ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T.
 Con más 1000 GB, no es uno de los más grandes. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

El ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T en conclusión

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Y todo a un precio asequible – ROG Zephyrus G14 GA401IV-147T de Asus.
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina