El Gram 15Z90N – Intel Core i5-1035G7 de LG: perfecto para el uso multimedia

Prólogo

El último lanzamiento en el rango LG, hemos estado haciendo pruebas en Gram 15Z90N… Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Hemos hecho Gram 15Z90N algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El Gram 15Z90N compatible con el uso de Internet?

Aunque su uso se limite a navegar por la web, escribir correos electrónicos y a veces utilizar una hoja de cálculo de Excel, la calidad mínima del portátil es esencial.  Un nivel mínimo de calidad es importante para garantizar la fiabilidad a lo largo del tiempo. Es un equilibrio entre un primer precio y el último multiprocesador diseñado para profesionales.  Un multiprocesador bastante potente, pero uno que no requiere que pidas un crédito para pagarlo. Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 Al poner en el mercado el Gram 15Z90N, LG ofrece un producto bien pensado de muy buena calidad.
 La pantalla es bastante grande, con 15.6 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
En cuanto al procesador, este modelo está equipado con el Intel Core i5-1035G7. Su potencia le dará la seguridad de tener un portátil que funcionará muy bien durante 10 años. En resumen, este modelo le dará plena satisfacción para el uso de la navegación por Internet. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, LG decidió poner 256 GB. Este es el estándar. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. LG viene con este Gram 15Z90N portátil que tendrás unos años antes de que sea obsoleto.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 18 horas. LG está entre los mejores en términos de duración en el modo de batería solamente. Una característica que es probablemente lo que se espera de un portátil ante todo.
 

¿El Gram 15Z90N está bien para ver vídeos?

Hacer de esto Gram 15Z90N una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de LG. En la era de la multimedia, este portátil ha evolucionado y es un cruce entre un televisor, una radio y un ordenador de sobremesa. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 Para este modelo, LG planeado genial. Una 15.6 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1600 x 900 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 1.2 kg.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este Gram 15Z90N producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. El Gram 15Z90N será ideal para películas, fotos y juegos en un ambiente oscuro o claroscuro, y donde se tenga la posibilidad de controlar la intensidad de la luz. Por otro lado, debido a esto, la pantalla requiere que el espectador se tome un descanso cada 2 horas más o menos.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Gram 15Z90N. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Este modelo tiene uno de los mejores procesadores del momento; el Intel Core i5-1035G7. Perteneciente a la última generación de procesadores, este portátil no se impresionará por las múltiples tareas multimedia. Rendimiento correspondiente a miles de millones de cálculos por segundo.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 3. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 Un ordenador portátil suele tener una autonomía de varias horas. En esto Gram 15Z90N, LG indica 18 horas de autonomía, un mejor rendimiento que la competencia. No hay necesidad de comprobar constantemente el nivel de la batería; podrás ver películas y escuchar música durante mucho tiempo.
 

El Gram 15Z90N para uso en el modo de viaje

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone Gram 15Z90N a ser transportado fácilmente. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo LG. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Con un peso de 1.2 un kilogramo, es fácilmente transportable. Es uno de los más ligeros de esta categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. En 15.6 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 No hay teclado retroiluminado en esto Gram 15Z90N. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Este modelo no tiene placas antirreflectantes. Tendrás que limitar su uso cuando el sol es demasiado brillante.
 Equipado con un procesador Intel Core i5-1035G7, Gram 15Z90N tiene un consumo de energía muy bajo. Con el bajo voltaje del procesador, la autonomía aumenta y permite durar más que los modelos de la competencia. Nótese que la autonomía se proporciona como una indicación por LG, y que debes más bien tener en cuenta el 70% de este valor.
 En el caso de este portátil, con una autonomía de 18 horas, tiene de hecho uno de los mejores modelos del momento.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Gram 15Z90N requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. De hecho, debido a su tamaño, 15.6 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. No importa el viaje o desplazamiento que hagas, este portátil es uno de los más prácticos.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto Gram 15Z90N para uso en viajes.
 

¿El Gram 15Z90N, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Claramente, esto Gram 15Z90N corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por LG, ha habido muchas mejoras en los componentes. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Con este modelo, LG ofrece un producto efectivo sin ser demasiado caro. Equipado con un paquete de software de serie, puedes empezar a editar películas y música. En caso de que quiera actualizar a aplicaciones profesionales, el procesador Intel Core i5-1035G7 y el tamaño del disco de 256 GB serán más que suficientes.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, LG hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Al estar solo con baterías, tienes 18 horas de autonomía a tu disposición. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor LG.
 Bien pensado en términos de conexiones, Gram 15Z90N recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, Gram 15Z90N está bien diseñado para este tipo de uso. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y a un precio que está bien situado.
 

¿el Gram 15Z90N, la elección correcta para jugar en línea?

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este Gram 15Z90N es uno de los modelos en el promedio. Durante nuestras pruebas, descubrimos que el ordenador se elevaba correctamente, en cuanto las escenas de algunos juegos requerían un rápido movimiento y cambios de color.
 Se proporciona con una resolución de 1600 x 900, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 La Intel HD Graphics tarjeta gráfica y el procesador Intel Core i5-1035G7 serán suficientes para llenar la pantalla. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Intel Core i5-1035G7 del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Un espacio de 256 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. No es necesario para todos los que juegan en línea, pero es conveniente para los que prefieren jugar localmente.
 Para aquellos que quieran internet conectados al wifi de alta velocidad, se les limitará rápidamente con este modelo que no tiene la tecnología 5Ghz. Necesitarás usar el puerto ethernet para acceder a la banda ancha.
 En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.2 kilogramo.
 Una excelente autonomía le permitirá 18 jugar casi en cualquier lugar.
 El Gram 15Z90N es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿El Gram 15Z90N para la automatización de la oficina?

LG ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su Gram 15Z90N. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. Está equipado con Windows 10…
 Asumiendo que tendrás que llevar este portátil a la oficina, en desplazamientos de trabajo o cualquier otro viaje, apreciarás su peso. Este modelo, con su 1.2 kg es uno de los ultracompactos.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 No hay tratamiento anti-reflejo en este Gram 15Z90N. Sin embargo, si trabajas todo el día con textos u hojas de cálculo, una pantalla mate sería preferible. En cuanto a la paleta de colores, está bien equilibrada aunque sean menos fieles que los colores que te da tu televisor.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En cuanto al almacenamiento, este modelo tiene espacio en el medio. Equipado con un disco duro de 256 GB, le dará la posibilidad de almacenar todos sus documentos localmente.
 En última instancia, Gram 15Z90N es una elección intermedia. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El Gram 15Z90N en conclusión

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. Con el Gram 15Z90N puedes estar seguro de tener un portátil eficiente, comparado con los competidores.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video