El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent – Ryzen 5 3500U de Lenovo: perfecto para el uso multimedia

Como introducción a este análisis

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Lenovo IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent para navegar por Internet?

Lo más probable es que su uso diario no se limite a navegar por Internet, y que también necesite otras funciones.  Es necesario poder contar con un portátil de calidad que no te defraude en 2 años, debido a la obsolescencia.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Por lo tanto, este producto satisfará perfectamente sus necesidades.
 Con esto IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent, Lenovo está bien posicionado en relación con otros modelos de la competencia.
 La pantalla es bastante grande, con 15 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
El procesador elegido para este modelo es un Ryzen 5 3500U. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Teniendo 8 go de RAM, IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent un portátil en la media. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
El tamaño del disco duro hace que este portátil sea uno de los más grandes. Incluso con 1100 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Esto te permite IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent guardar localmente, y garantiza que puedas ver todas las películas que quieras sin acceso a Internet.
 Por último, gracias a una autonomía de 7 horas, tendrás tiempo suficiente para navegar por la web en modo de navegación de Internet con Wifi activo. Eso es algo bueno en caso de que quieras llevártelo de vacaciones. Además, tendrá el placer de utilizarlo durante mucho tiempo porque con su pantalla es muy agradable.
 

El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

El uso del IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent mismo le permitirá ahora ir más allá del uso exclusivo del trabajo y también servirá como herramienta de entretenimiento digital.  Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Lenovo presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1366 x 768 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.8 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 El procesador instalado en este modelo es Ryzen 5 3500U suficiente para el audio y el video. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 O es algo que vas a usar mientras viajas o en movimiento, o estás entre tu oficina y el salón comedor. Consigues 7 horas de vida de la batería, lo que es mejor que muchos otros modelos. Tu visualización no se detendrá bruscamente en medio de la película que estés viendo, sesión de Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming.
 

¿Está IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent planeado para el viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Lenovo se tuvo en cuenta en el diseño de este IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Pesa IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent 1.8 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 El procesador Ryzen 5 3500U instalado en este modelo ahorra pilas. Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 En cuanto a la autonomía de este portátil, tendrás 7 horas antes de tener que volver a conectarse, es decir, una puntuación entre las más fuertes del mercado.
 
Debido a que es probable que se utilice en desplazamientos y viajes, este portátil fue concebido fino y relativamente ligero con 2 discos duros, uno SSD, el otro normal, para un tamaño total de 1100 GB. El SSD para la velocidad y la ligereza, y el disco estándar para almacenar datos personales (fotos, música y su colección de películas). Esto reduce el ruido causado por el movimiento de los cabezales de lectura/escritura del disco estándar y preserva la capacidad de almacenamiento. Y si todavía necesitas más almacenamiento, tendrás que añadir una unidad externa, o sacar una suscripción privada a la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Lenovo proporciona 3 conectores en este modelo. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent para uso en viajes.
 

¿El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Ryzen 5 3500U hace posible este tipo de uso. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Todas las aplicaciones que necesitas para empezar están disponibles. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Para el uso de la edición de audio y vídeo, es interesante tener un portátil que combine disco duro y SSD; disco duro para una gran capacidad de almacenamiento, SSD para una rápida memoria flash. El tamaño de almacenamiento de 1100 GB es uno de los mejores del mercado en esta gama de productos. Es uno de los mejores de la gama para este sentido. En caso de necesitar una unidad de almacenamiento externo adicional, no hay problema con una conexión a medios externos. Por último, si realmente lo necesitas, puedes añadir almacenamiento a través de un disco duro externo.
 El interés del portátil es poder usarlo en modo desconectado. Con 7 las horas en el modo de cálculo de la batería solamente, podrás trabajar en modo nómada en la edición de audio o vídeo. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor Lenovo.
 En el lado de la conexión, el IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Con el IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent, te decantarás por un muy buen producto. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent… ¿el modelo correcto para jugar?

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Lenovo también ha elegido un procesador Ryzen 5 3500U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el AMD Radeon Vega 8, para un buen resultado. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta AMD Radeon Vega 8 y el procesador Ryzen 5 3500U se elevan a un nivel muy bueno.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. Con 1100 GB de espacio disponible, puedes almacenar tus copias de seguridad, música y películas.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Con un peso 1.8 y un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 Tiene una autonomía de 7 horas, más que muchos otros.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent para la automatización de la oficina

Este IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Está equipado con Windows 10…
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Uno esperaría más de esta línea de productos. Lenovo
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. Peso medio, con 1.8 kg.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En cuanto al tamaño del disco duro, tiene 1100 GB. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 Al final, IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent es un buen compromiso. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

Finalmente, el IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent..

Aunque es difícil dar la talla en todos los usos, este ordenador intenta estar a la altura y lo hace bien.  El IdeaPad S340-15API (81NC002VFR) Argent corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video