El Lifebook S751 – Intel Core i5-2520M – Fujitsu : para el uso orientado al audio y al video

En pocas palabras

El último lanzamiento en el rango Fujitsu, hemos estado haciendo pruebas en Lifebook S751… La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Lifebook S751, la elección correcta para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Esa es la dirección que hemos tomado Fujitsu en estoLifebook S751.  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Una pantalla de tamaño mediano, 14 del tamaño de un pulgar, que puedes meter en una funda de portátil y llevarla contigo.  
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Intel Core i5-2520M. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. Con menos de un 4 GB de RAM, Lifebook S751 es justo. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
Los 320 GB hacen de este portátil un portátil de gama media en términos de espacio disponible. Si, por el contrario, está almacenando fotos, video o música, se llenará rápidamente. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Al final, con una autonomía de 6 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El Lifebook S751 para los videos?

Hacer de esto Lifebook S751 una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de Fujitsu. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Descubrimos a través de las pruebas que le hicimos que es uno de los mejores del mercado. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Fujitsu decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Esta diagonal de 14 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, el ordenador presenta direfentes soluciones. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (2.5 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el Lifebook S751 está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Intel Core i5-2520M que ya tiene varios años. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 Con su Intel HD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 4 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 Por último, en cuanto a la duración de la batería, tendrás tiempo antes de pensar en reconectar el cable de alimentación. Tienes 6 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

¿Está Lifebook S751 planeado para el viaje?

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Por lo tanto, analizamos esto Lifebook S751 desde el punto de vista del uso nómada. ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 Parece ser que es uno de los que mejor cumple los principales criterios del nomadismo, que son el tamaño, el peso, la calidad de los materiales y la disponibilidad de wifi.
 Es uno de los portátiles más pesados de su categoría, con 2.5 kg. Cada transporte es costoso. Es un portátil costoso de portar. ¿La razón de eso? El tamaño de la pantalla. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 El consumo de energía de la CPU Intel Core i5-2520M es un poco alto considerando el rendimiento del portátil. Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Fujitsu es optimista acerca de la autonomía de este Lifebook S751. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 Una autonomía de 6 horas permite a este modelo estar en el promedio de lo que hacen los competidores.
 Debido a la tecnología utilizada, será mejor no mover demasiado este ordenador. Las partes móviles que componen el disco duro pueden dañarse y hacer que se pierdan los datos que contiene. En cuanto al disco duro, Fujitsu ha elegido una tecnología clásica para su disco duro 320 GB; bueno cuando se trata de almacenar datos (fotos, música, películas), menos por el tiempo que tarda en arrancar o en salir del modo de suspensión. La desventaja es que las fases de arranque serán más lentas que en un disco con tecnología SSD.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. El Lifebook S751 es una alternativa justa con sus 14 pulgadas.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 3 entradas. No importa el viaje o desplazamiento que hagas, este portátil es uno de los más prácticos.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Fujitsu proporciona en claro con esto Lifebook S751 una muy buena opción para el viaje.
 

¿El Lifebook S751, la elección correcta para la edición de audio o video?

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta Lifebook S751 es la elección correcta. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Por supuesto, hay modelos con mucho mejor rendimiento, pero este ya es un buen modelo.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Intel Core i5-2520M hace mejor. Sin embargo, no es cuestión de cambiar a aplicaciones profesionales; el rendimiento del procesador y el tamaño del disco de 320 GB calmarán sus nervios debido a su falta de potencia y espacio.
 El 320 tamaño del almacenamiento de GB debería ser suficiente. Eso es más o menos lo que hacen en otros portátiles. Sin embargo, es posible que llene este espacio rápidamente ya que las películas pueden ocupar espacio. Fujitsu ha hecho una elección tecnológica menos costosa al poner sólo un disco duro estándar. El SSD habría sido mucho más rápido que el actual, aunque la vida útil es más corta.
 En términos de autonomía, lo Fujitsu mantuvo simple. La vida útil de la batería es de 6 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En cuanto a las soluciones de los puertos usb, Fujitsu hizo la elección de la economía al no instalar un usb 3. Esto significa que tendrás que ser paciente cuando decidas transferir tus soportes audiovisuales a una llave o disco externo.
 También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. En resumen, una elección relevante para un precio contenido.
 

El Lifebook S751 para los juegos online o locales

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Las pruebas que realizamos mostraron que Lifebook S751 las elecciones que hicimos Fujitsu en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Fujitsu como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea Lifebook S751 una opción interesante cuando se busca una unidad de 320 GB. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 14 pulgar. Ofreciendo 6 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En conclusión, se Lifebook S751 utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿El Lifebook S751 para la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Para los que prefieren Apple, hay MacBooks, distribuciones gratuitas para Linux, y computadoras con Windows para la gran mayoría. El Lifebook S751 está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Fujitsu elegido como de costumbre. Es Windows 10 Pro, como, la última generación.
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Con un peso de 2.5 kg, limitará lo más posible los diversos movimientos de este portátil.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En cuanto al almacenamiento, este modelo tiene espacio en el medio. A 320 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

El Lifebook S751 en conclusión

Aunque es difícil dar la talla en todos los usos, este ordenador intenta estar a la altura y lo hace bien.  El Lifebook S751 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – tareas de oficina