El mejor portátil de oficina : Lenovo – IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir – Ryzen 5 3500U

Para empezar

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Lenovo IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir compatible con el uso de Internet?

Dado que un portátil es sobre todo una herramienta de uso lúdico y educativo (navegar por sitios de comercio electrónico o de información, escribir correos electrónicos, etc.), hay que asegurarse de que resista el paso del tiempo y que sea de alta calidad. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Con este pensamiento, Lenovo esto IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir ha desarrollado…  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Es una gran pantalla que tienes: 17 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El fabricante ha elegido equipar este modelo con un procesador Ryzen 5 3500U. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. El 8 GB de RAM disponible en esto IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es correcto, equivalente a otros productos de la misma gama de precio. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Tendrás mucho espacio para almacenar archivos y videos localmente en los 1100 GB provistos. Esto te permite IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir guardar localmente, y garantiza que puedas ver todas las películas que quieras sin acceso a Internet.
 Último punto sobre la autonomía. IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir pueden trabajar 4 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. Una menor autonomía es perjudicial, porque IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

¿El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir, la elección correcta para ver películas?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Lenovo ofrece el IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir hecho para eso. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Lenovo presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Una 17 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1600 x 900 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 2.8 los kg que tendrán que ser transportados.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Esto IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir, equipado con un procesadorRyzen 5 3500U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
  IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es uno de los portátiles menos dotados del mercado. Solo tienes 4 horas de vida de la batería. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir planeado para el viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir está pensado para viajar. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Con sus 2.8 kilogramos, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es uno de los más pesados de su categoría. Cada transporte es costoso. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. ¿La razón de eso? El tamaño de la pantalla. Sin embargo, con sus 17 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Al equipar este modelo con un procesador Ryzen 5 3500U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 4 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 
Reducir el riesgo de rotura cuando se viaja con un sistema operativo instalado en un SSD, y almacenando en un HD estándar, este modelo proporciona un total de 1100 GB de espacio. La principal ventaja de esta mezcla de discos es que el SSD contiene menos partes móviles y es más rápido, y que el disco estándar permite más fases de grabación y borrado. El tiempo que tarda el portátil en arrancar y salir del modo de suspensión es ultrarrápido. Para aquellos que quieran más espacio, tendrán la opción de una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. La razón principal son sus 17 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Con 3 los conectores, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir permite múltiples conexiones. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir para uso en viajes.
 

¿El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Con esto IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, Lenovo tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Ryzen 5 3500U de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Para el uso de la edición de audio y vídeo, es interesante tener un portátil que combine disco duro y SSD; disco duro para una gran capacidad de almacenamiento, SSD para una rápida memoria flash. Aquí, el portátil tiene ventajosamente un 1100 GB de almacenamiento. Es uno de los mejores del mercado en este momento. Las escenas de cortos que crees se almacenarán localmente sin problemas. En casos extremos, aún tendrás la opción de almacenamiento externo a través de los puertos USB.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En cuanto a los conectores, el IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Por lo tanto, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir está bien diseñado para este tipo de uso. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y para la correcta relación precio/calidad.
 Un producto de calidad, diseñado Lenovo con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. 

El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir… ¿el modelo correcto para jugar?

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Y este IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es uno de los portátiles promedio con los que puedes jugar. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Con solo 1600 x 900 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Lenovo también ha elegido un procesador Ryzen 5 3500U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el AMD Radeon Vega 8, para un buen resultado. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Ryzen 5 3500U del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Los más exigentes preferirán un procesador y un chip gráfico de última generación, pero la mayoría Lenovo ha elegido las características que dan como resultado una buena jugabilidad en la mayoría de los juegos disponibles actualmente.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. Con 1100 GB de espacio disponible, puedes almacenar tus copias de seguridad, música y películas.
 Para los juegos en línea, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 17 pulgar. En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. Es bueno para los juegos, pero también para muchos otros usos.
 

¿El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir para la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 No IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 Dado su tamaño, no es aconsejable transportarlo con demasiada frecuencia. Con un peso de 2.8 kg, limitará lo más posible los diversos movimientos de este portátil.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Con más 1100 GB, no es uno de los más grandes. Es posible que nunca lo llene, especialmente si sólo está navegando en Internet, en un procesador de textos y en hojas de cálculo.
 En conclusión, IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir es una excelente opción para el uso en la oficina. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

En resumen, el IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir… ¿la elección correcta?

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. Con el IdeaPad L340-17API (81LY0003FR) Noir puedes estar seguro de tener un portátil eficiente, comparado con los competidores.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina