El mejor portátil de oficina : Lenovo – Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) – Core i5-10300H

Como introducción a este análisis

¿Es Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) para ti? Nuestro análisis se hizo de acuerdo a 6 tipologías de usuarios. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) compatible con el uso de Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Un ordenador económico como Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) puede ser la solución. Lenovo es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El procesador en el corazón de este portátil, a Core i5-10300H, es una elección racional. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. Si es necesario, puedes añadir más, gracias a las ranuras y puertos extra que hay dentro.
 
Con su 500 GB de disco duro, estás en la media de otros ordenadores. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Considerando las ofertas disponibles actualmente en términos de nube pública, y su uso de Internet, es muy probable que nunca llene completamente el espacio en disco de este portátil.
 Por último, la autonomía de 4 las horas es una de las peores del mercado. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. Una menor autonomía es perjudicial, porque Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

¿El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) de ver películas y escuchar música?

Lenovo no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia.  Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es un portátil versátil que se adapta a la mayoría de los usos, ya sea para jugar a juegos de uso eficiente de recursos, pequeña edición de fotos, o para el trabajo de oficina y la navegación por la web. En resumen, se trata de un ordenador multiusos que no está pensada solamente para un uso estrictamente multimedia.
 Lenovo presenta este modelo en una versión de gran tamaño. De gran tamaño, con 15 pulgares y una alta resolución de 1920 x 1080. Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 2.5 los kg que tendrán que ser transportados.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), equipado con un procesadorCore i5-10300H, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo está el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 5. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) puede no ser adecuado. Con su autonomía de 4 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

¿Está Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) compatible con el uso en el modo de viaje?

Ciertamente Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Con sus 2.5 kilogramos, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es uno de los más pesados de su categoría. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Es voluminoso, y cuando estés en movimiento solo soñarás con tener uno de estos modelos ultra delgados de la competencia. ¿La razón de eso? El tamaño de la pantalla. El peso es un inconveniente, pero que con una 15 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 No hay teclado retroiluminado en esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR). A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Al equipar este modelo con un procesador Core i5-10300H, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Es poco probable que llegue al fabricante; más bien, considera un 70-80% como mucho.
 Con 4 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 500 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 5 entradas. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Finalmente con el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), Lenovo entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) hacer la edición de audio o video

La publicación o la creación musical son sólo para los usos que los ingenieros de Lenovo han previsto para esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR). De hecho, para satisfacer esta necesidad es necesario tener un ordenador portátil con un procesador y una velocidad de RAM altos, pero no es el caso aquí. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. Ten en cuenta que este modelo no es de última generación. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Core i5-10300H de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Teniendo 8 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Lenovo hizo la elección de poner sólo un SSD. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El único Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), con un almacenamiento completo de 500 GB para tus películas y música. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Como con la mayoría de los portátiles, no esperes una increíble duración de la batería (4 horas). No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. En este punto podría Lenovo haberlo hecho mucho mejor.
 En el lado de la conexión, el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Como habrás comprendido, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) propone un uso orientado bastante básico. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

¿el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), la elección correcta para jugar en línea?

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Con su NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tarjeta gráfica y su procesador Core i5-10300H, Lenovo has elegido una opción interesante. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti y el procesador Core i5-10300H se elevan a un nivel muy bueno.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Lo que esperas de un portátil para juegos es velocidad. Está entre los mejores en términos de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
 
Con su 500 GB de espacio, esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) lo convierte en un campo de juego parejo con sus competidores. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 15 pulgar. Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles4.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) para la automatización de la oficina

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. En cualquier caso, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es Windows 10, como, la última generación.
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 No Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está diseñado para ser transportado, pero hará el trabajo en el caso de un uso exclusivamente fijo, y poco desplazamiento. Este modelo pesa 2.5 kg, lo que lo convierte en un peso pesado. El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En cuanto al almacenamiento, este modelo tiene espacio en el medio. Equipado con un disco duro de 500 GB, le dará la posibilidad de almacenar todos sus documentos localmente.
 En resumen, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

En resumen, el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR)… ¿la elección correcta?

La conclusión de la prueba Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Con un precio interesante, podrá hacer el trabajo si sabe que va a cambiar en 3/4 años.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – tareas de oficina