El portátil a recordar para los videojuegos : Lenovo – IdeaPad Creator 5 – Core i7-10750H

En la presentación

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Lenovo IdeaPad Creator 5 para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El IdeaPad Creator 5 para navegar por Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  De hecho, se trata de encontrar un producto con la relación calidad/precio adecuada.  Por lo tanto, este producto satisfará perfectamente sus necesidades.
 Con esto IdeaPad Creator 5, Lenovo está bien posicionado en relación con otros modelos de la competencia.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El ordenador está equipado con uno de los últimos procesadoresCore i7-10750H. Su potencia le dará la seguridad de tener un portátil que funcionará muy bien durante 10 años. En resumen, este modelo le dará plena satisfacción para el uso de la navegación por Internet. Con 16 GB de RAM, IdeaPad Creator 5 es un buen producto. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Tendrás mucho espacio para almacenar archivos y videos localmente en los 1200 GB provistos. Aquí, Lenovo proporciona con esto IdeaPad Creator 5 un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Al final, con una autonomía de 6 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El IdeaPad Creator 5 de ver películas y escuchar música?

De alta calidad, los ingenieros de Lenovo han elegido hacer de esto IdeaPad Creator 5 el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Su amplia pantalla está perfectamente diseñada para ver películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.2 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, IdeaPad Creator 5 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Con un tipo de procesador Core i7-10750H, Lenovo ofrece una solución de alto rendimiento. A diferencia de los procesadores más antiguos de la marca, la eficiencia energética es óptima y el consumo está bien controlado. Esto significa que se pueden realizar varios miles de millones de cálculos simultáneamente.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 Equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti tarjeta gráfica, y con 16 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a la duración de la batería, IdeaPad Creator 5 puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Tienes 6 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

El IdeaPad Creator 5… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no IdeaPad Creator 5 está pensado para viajar. Esta parece ser la cuestión que no Lenovo se tuvo en cuenta en el diseño de este IdeaPad Creator 5. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
  IdeaPad Creator 5 está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 2.2 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto IdeaPad Creator 5. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Equipado con un procesador Core i7-10750H, IdeaPad Creator 5 tiene un consumo de energía muy bajo. Tiene un voltaje muy bajo, lo que le permite beneficiarse de una mayor autonomía y así reducir y prolongar la vida de las baterías. Por otra parte, se trata de datos estimados basados en el uso medio de ordenadores portátiles.
 En cuanto a la parte de la autonomía, las baterías le permitirán durar unas 6 horas.
 
Debido a que es probable que se utilice en desplazamientos y viajes, este portátil fue concebido fino y relativamente ligero con 2 discos duros, uno SSD, el otro normal, para un tamaño total de 1200 GB. El SSD para la velocidad y la ligereza, y el disco estándar para almacenar datos personales (fotos, música y su colección de películas). Esto reduce el ruido causado por el movimiento de los cabezales de lectura/escritura del disco estándar y preserva la capacidad de almacenamiento. Y si todavía necesitas más almacenamiento, tendrás que añadir una unidad externa, o sacar una suscripción privada a la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón principal son sus 15 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Con 3 los conectores, IdeaPad Creator 5 permite múltiples conexiones. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto IdeaPad Creator 5 en vacaciones.
 

El IdeaPad Creator 5 hacer la edición de audio o video

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que IdeaPad Creator 5 satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Con este portátil, Lenovo ha desarrollado una herramienta eficiente para aquellos que quieran tener un portátil de montaje asequible cuyo precio sigue siendo ajustado. Tiene el software necesario para llevar a cabo su primera edición audiovisual. Si es necesario, puedesinstalar aplicaciones más orientadas a los profesionales en el GB disponible 1200 del disco duro.
 Para el uso de la edición de audio y vídeo, es interesante tener un portátil que combine disco duro y SSD; disco duro para una gran capacidad de almacenamiento, SSD para una rápida memoria flash. Aquí, el portátil tiene ventajosamente un 1200 GB de almacenamiento. Lenovo ofrece un ordenador entre los mejores de su categoría. En caso de necesitar una unidad de almacenamiento externo adicional, no hay problema con una conexión a medios externos. Y si es necesario, a través de su puerto USB, puede transferir archivos a alta velocidad a unidades externas.
 En términos de autonomía, lo Lenovo mantuvo simple. Indicado para una autonomía de 6 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En el lado de la conexión, el IdeaPad Creator 5 está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Al elegir esto IdeaPad Creator 5, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y a un precio que está bien situado.
 

El IdeaPad Creator 5 para los juegos online o locales

Los títulos de juegos más populares de hoy en día requieren rendimiento y pueden ocupar grandes cantidades de espacio de almacenamiento: este portátil cumple con ambos requisitos. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Gracias a esto IdeaPad Creator 5, Lenovo ha diseñado un portátil lo suficientemente potente para satisfacer esta necesidad.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Una tarjeta gráfica de alta gama, NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, combinada con un procesador de alto rendimiento Core i7-10750H proporcionan un resultado de calidad. Las habilidades de juego se incrementan. Lenovo ha elegido algunos de los mejores componentes del mercado para asegurar un flujo de imágenes fluido y una visualización rápida.
 La gran ventaja de elegir un portátil de jugador es que son capaces de hacer todo muy rápidamente. Está entre los mejores en términos de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. El 1200 GB del IdeaPad Creator 5 goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Para los juegos en línea, IdeaPad Creator 5 tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Con un peso 2.2 y un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 6 las horas.
 En resumen, una excelente máquina, ya sea por los gráficos, el procesador o el peso contenido, IdeaPad Creator 5 es una excelente elección para el uso en videojuegos. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. Y si es necesario, puede incluso usarlo para funciones de oficina entre dos partes.
 

¿El IdeaPad Creator 5 para la automatización de la oficina?

Este IdeaPad Creator 5 es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Está equipado con Windows 10…
 No IdeaPad Creator 5 está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. En resumen, un portátil medio 2.2 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 1200 GB. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En conclusión, este portátil es interesante. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

¿Qué pasa con el IdeaPad Creator 5…?

Con todo, este portátil está entre los mejores, para lo que sea que lo uses. Compacto, elegante y eficiente, IdeaPad Creator 5 es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera un ordenador portátil.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos