El portátil de alto rendimiento para la edición audiovisual :Chromebook C330 – MediaTek MT8173C de Lenovo.

Prólogo

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Lenovo Chromebook C330 de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿el Chromebook C330 adaptado para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Con este pensamiento, Lenovo esto Chromebook C330 ha desarrollado…  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. Este portátil está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla de ratón resbaladiza o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto Chromebook C330 en tu regazo. Los materiales aquí son de un nivel tan alto que durarán muchos años. Parece que Lenovo ha diseñado un modelo sólido con componentes de última generación.
 
El fabricante ofrece un procesadorMediaTek MT8173C; Una orientación de rango medio. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Con menos de un 4 GB de RAM, Chromebook C330 es justo. Es muy probable que si decides usar el Chromebook C330, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 32 GB. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 10 horas. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Además, tendrá el placer de utilizarlo durante mucho tiempo porque con su pantalla es muy agradable.
 

¿El Chromebook C330 de ver películas y escuchar música?

Lenovo no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Chromebook C330 es un portátil versátil que se adapta a la mayoría de los usos, ya sea para jugar a juegos de uso eficiente de recursos, pequeña edición de fotos, o para el trabajo de oficina y la navegación por la web. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Lenovo decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Con sus 14 pulgadas y la resolución de 1366 x 768, puede tener varias utilizaciones, entre las cuales, ver películas. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.5 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Chromebook C330. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador MediaTek MT8173C, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una MediaTek Graphic, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Lenovo no priorizó la conectividad en este portátil. De hecho, sólo 2 Chromebook C330 tiene puertos. Es algo así como para que puedas enchufar todo a la vez.
 Un ordenador portátil suele tener una autonomía de varias horas. Con 10 horas de autonomía, es uno de los mejores modelos de su gama. ¡Qué placer el no tener que comprobar el nivel de la batería regularmente!
 

¿El Chromebook C330 la elección correcta para viajar conectado?

Este Chromebook C330 es uno de los ordenadores portátiles promedio; no es realmente nómada, pero es posible llevarlo en ocasiones especiales. Lo hemos probado en varias situaciones: para viajes, guardados en la maleta, en modo de casa al trabajo, en un fin de semana familiar, o simplemente para ir de la sala de estar a la cocina. Y este es el resultado: Lo que hace que este sea uno de los mejores portátiles para llevar es el equilibrio entre el peso, el tamaño y el conjunto de componentes elegidos por Lenovo.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este Chromebook C330 de 1.5 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 Lenovo ha decidido proporcionar una pantalla táctil en el Chromebook C330. Aquí estarás en un ambiente familiar; una facilidad de uso que es idéntica a la de tu smartphone. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 Los diseñadores de este no Chromebook C330 consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Lástima por el procesador MediaTek MT8173C que equipa este ordenador; es uno de los más débiles del momento y, sin embargo, consume demasiada energía.
 El resultado es una menor autonomía. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 En el caso de este portátil, con una autonomía de 10 horas, tiene de hecho uno de los mejores modelos del momento.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 32 disco duro GB SSD. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. Debido a su tamaño, 14 este portátil representa una buena promesa.
 El fabricante ofrece solo unas pocas opciones de conexión, con solo 2 conectores. Es uno de los portátiles menos equipados que hay ahora mismo.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Con esto Chromebook C330, Lenovo ofrece a un portátil una elección correcta para el viaje, siempre y cuando no sea demasiado frecuente.
 

¿El Chromebook C330 para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Con esto Chromebook C330, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Chrome OS sistema operativo.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador MediaTek MT8173C hace mejor. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Lenovo hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El único Chromebook C330, con un almacenamiento completo de 32 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Aquí, hay 10 horas de autonomía disponibles. Este modelo es uno de los más poderosos del momento.
 En el lado de la conexión, el Chromebook C330 está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, Chromebook C330 está bien diseñado para este tipo de uso. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

¿el Chromebook C330, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Con esto Chromebook C330, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Una excepción a esto es si juegas en juegos que tienen más de 5 años.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 32 GB.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.5 y es 14 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Con una autonomía de 10 horas, es mejor que la competencia.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea esteChromebook C330. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿La que se Chromebook C330 adaptó a la automatización de la oficina?

Este producto podría hacerte pensar erróneamente que esto es lo que necesitas. Aquí están las principales razones.
 Este modelo está destinado a aquellos que quieren cambiar su sistema. Lenovo instalado Chrome OS para que funcione.
 Ni muy pesado ni muy ligero. En resumen, un portátil medio 1.5 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Esto Chromebook C330 elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Con sólo 32 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 En pocas palabras, no es Chromebook C330 la mejor opción para el uso de la oficina. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

Finalmente, el Chromebook C330..

La conclusión de la prueba Chromebook C330 es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Con un precio interesante, podrá hacer el trabajo si sabe que va a cambiar en 3/4 años.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – hacer montajes de audio y video