El portátil para viajar: 14s-dq1006nl – Intel Core i5-1035G1 de HP

Prólogo

¿Es 14s-dq1006nl para ti? La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El 14s-dq1006nl para navegar por Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Un nivel mínimo de calidad es importante para garantizar la fiabilidad a lo largo del tiempo. Es un equilibrio entre un primer precio y el último multiprocesador diseñado para profesionales.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la 14s-dq1006nl de HP.
 Una pantalla de tamaño mediano, 14 del tamaño de un pulgar, que puedes meter en una funda de portátil y llevarla contigo.  Aunque no esté equipado con una pantalla táctil, este modelo sigue siendo fácil de usar. No es redhibitorio, pero puede que lo encuentres 14s-dq1006nl menos fácil de usar cuando estás en movimiento.
 Sin embargo, sigue siendo un producto de calidad con un trackpad fácil de usar. Se espera que los demás componentes internos de esta computadora portátil estén a prueba del paso del tiempo; por lo general se HP presta mucha atención al diseño de sus productos y el que se prueba debería beneficiarse de ello.
 
El ordenador está equipado con uno de los últimos procesadoresIntel Core i5-1035G1. Sabiendo que la evolución de los componentes es muy rápida, tendrás con este modelo y este componente, un portátil que durará unos cuantos años. Además, este modelo hará que sus sesiones de navegación por la web sean agradables y fluidas. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
El tamaño del disco duro hace que este portátil sea uno de los más grandes. Incluso con 512 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Aquí, HP proporciona con esto 14s-dq1006nl un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 6 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto es estándar para esta gama de portátiles, y con el tipo de batería con el que está equipado. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

El 14s-dq1006nl… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Hacer de esto 14s-dq1006nl una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de HP. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Y para decirlo de forma sencilla, este modelo es claramente uno de los mejores en su categoría para ver videos o escuchar música. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 HP decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Esta diagonal de 14 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, el ordenador presenta direfentes soluciones. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En conclusión, es un producto bien equilibrado que permite ver correctamente las películas; y con un peso contenido de 1.5 kg, es fácilmente transportable.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, 14s-dq1006nl tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 Con un tipo de procesador Intel Core i5-1035G1, HP ofrece una solución de alto rendimiento. Perteneciente a la última generación de procesadores, este portátil no se impresionará por las múltiples tareas multimedia. Con este modelo, tienes una herramienta capaz de hacer varios miles de millones de cálculos por segundo.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics 610, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la parte de la conectividad, HP ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles3. Es mejor que la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 En cuanto a la duración de la batería, 14s-dq1006nl puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. HP promete 6 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

¿Está 14s-dq1006nl compatible con el uso en el modo de viaje?

Una de las principales funciones de un portátil es ser fácilmente transportable. Por lo tanto, analizamos esto 14s-dq1006nl desde el punto de vista del uso nómada. ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? ¿O tendrá, en última instancia, únicamente la función de quedarse en casa?
 A priori, para las vacaciones y los desplazamientos de casa al trabajo, es uno de los mejores del momento.
 Pesa 14s-dq1006nl 1.5 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 Si prefieres el modo de pantalla táctil, te decepcionará 14s-dq1006nl. Uno de los inconvenientes es tener que llevar siempre el ratón en la funda del ordenador. Otra posibilidad es usar el panel táctil del teclado.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Equipado con un procesador Intel Core i5-1035G1, 14s-dq1006nl tiene un consumo de energía muy bajo. Tiene un voltaje muy bajo, lo que le permite beneficiarse de una mayor autonomía y así reducir y prolongar la vida de las baterías. Por otra parte, se trata de datos estimados basados en el uso medio de ordenadores portátiles.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 6 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 512 disco duro GB SSD. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto 14s-dq1006nl requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Con este modelo, HP se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. Debido a su tamaño, 14 este portátil representa una buena promesa.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 En definitiva, 14s-dq1006nl es un producto interesante para viajar.
 

¿El 14s-dq1006nl para la edición de audio o video?

Teniendo en cuenta que la reunión que pretende llevar a cabo es del orden del ocio, 14s-dq1006nl puede convenirle. Gracias a su procesador y a la RAM, acepta la multitarea sin vacilar. Por supuesto, hay modelos con mucho mejor rendimiento, pero este ya es un buen modelo.
 Con este portátil, HP ha desarrollado una herramienta eficiente para aquellos que quieran tener un portátil de montaje asequible cuyo precio sigue siendo ajustado. Equipado con un paquete de software de serie, puedes empezar a editar películas y música. Sin embargo, si decides optar por las aplicaciones empresariales, debes saber que el rendimiento del procesador Intel Core i5-1035G1, y el tamaño del espacio de almacenamiento de 512 GB, te permitirá hacerlo.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, HP hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El 14s-dq1006nl permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 512 GB. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Para la parte de la autonomía, HP propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. La vida útil de la batería es de 6 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En cuanto a los conectores, el 14s-dq1006nl tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

El 14s-dq1006nl para los juegos online o locales

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este 14s-dq1006nl es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 La Intel HD Graphics 610 tarjeta gráfica y el procesador Intel Core i5-1035G1 serán suficientes para llenar la pantalla. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Intel Core i5-1035G1 y la placa Intel HD Graphics 610 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. Con 512 GB de espacio disponible, puedes almacenar tus copias de seguridad, música y películas.
 Para los juegos en línea, 14s-dq1006nl tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.5 y es 14 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Ofreciendo 6 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. Es bueno para los juegos, pero también para muchos otros usos.
 

¿La que se 14s-dq1006nl adaptó a la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El 14s-dq1006nl está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es la última versión de Windows 10S quién lo dirige.
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. En resumen, un portátil medio 1.5 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Esto 14s-dq1006nl elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Con más 512 GB, no es uno de los más grandes. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En conclusión, 14s-dq1006nl es una excelente opción para el uso en la oficina. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

¿Qué pasa con el 14s-dq1006nl…?

Con todo, este portátil está entre los mejores, para lo que sea que lo uses. Y todo a un precio asequible – 14s-dq1006nl de HP.
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – tareas de oficina