El portátil para viajar: Chromebook CB314 – Celeron N4000 de Acer

Como preámbulo a esta prueba

¿Es Chromebook CB314 para ti? El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Así que le hicimos pruebas Acer Chromebook CB314 para calcular su valor.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿El Chromebook CB314 para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de las tareas que usted solicita.
 Esa es la dirección que hemos tomado Acer en estoChromebook CB314.  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Una pantalla de tamaño mediano, 14 del tamaño de un pulgar, que puedes meter en una funda de portátil y llevarla contigo.  También hay que tener en cuenta que este modelo está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla resbaladiza para el ratón o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto Chromebook CB314 en tu regazo. El diseño general es de calidad y está hecho para durar. Las partes sólidas visibles (el cuerpo, el teclado,…) y los componentes internos de casi última generación han sido elegidos Acer con mucho cuidado.
 
El fabricante ofrece un procesadorCeleron N4000; Una orientación de rango medio. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Con menos de un 4 GB de RAM, Chromebook CB314 es justo. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Al ofrecer sólo a 64 GB, Chromebook CB314 es uno de los más pequeños de su categoría. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Por último, gracias a una autonomía de 10 horas, tendrás tiempo suficiente para navegar por la web en modo de navegación de Internet con Wifi activo. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

¿El Chromebook CB314 para los videos?

Chromebook CB314 es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. Es fácil encontrar otros ordenadores mucho mejores, aunque no encontrarás ninguno de esta gama de precios.
 A veces es complicado elegir entre todos los portátiles, que están diseñados específicamente para este tipo de uso; esta parte está hecha para identificar si este modelo está hecho para ti.
 Acer ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Esta diagonal de 14 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, el ordenador presenta direfentes soluciones. Y en el modo de visualización de películas, tendrás una excelente calidad visual con imágenes brillantes y realistas. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.7 kg) cuando tienes que transportarlo.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Chromebook CB314. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Celeron N4000 que ya tiene varios años. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Equipado con una Intel UHD Graphics 600 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Acer ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles4. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 O es algo que vas a usar mientras viajas o en movimiento, o estás entre tu oficina y el salón comedor. Con 10 horas de autonomía, es uno de los mejores modelos de su gama. Tu visualización no se detendrá bruscamente en medio de la película que estés viendo, sesión de Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming.
 

¿Está Chromebook CB314 compatible con el uso en el modo de viaje?

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Así que hemos puesto a prueba a Chromebook CB314… ¿Bajo qué condiciones puedes llevarlo contigo en los viajes, los fines de semana o en el transporte público? ¿O tendrá, en última instancia, únicamente la función de quedarse en casa?
 Sin embargo, pudimos descubrir a través de su puntuación global, que está entre los mejores para el aspecto de los viajes.
 Pesa Chromebook CB314 1.7 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. La explicación se reduce principalmente al tamaño de la pantalla: 14 pulgadas.
 La pantalla táctil está presente en el Chromebook CB314, lo que le da la posibilidad de prescindir del ratón. Para comprobar su comodidad, simplemente usa los dedos para acercar el zoom o pasar diapositivas laterales. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Con la instalación del procesador Celeron N4000, el consumo de energía es bastante importante. Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Acer es optimista acerca de la autonomía de este Chromebook CB314. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 Tienes en este modelo una de las mejores autonomías del momento con 10 horas.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 64 disco duro GB SSD. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Gracias a esto, Acer fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Con este modelo, Acer se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El Chromebook CB314 es una alternativa justa con sus 14 pulgadas.
 En cuanto a los conectores, Chromebook CB314 tiene 4… Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Acer proporciona en claro con esto Chromebook CB314 una muy buena opción para el viaje.
 

El Chromebook CB314 hacer la edición de audio o video

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Claramente, esto Chromebook CB314 corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por Acer, ha habido muchas mejoras en los componentes. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Chrome OS, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Celeron N4000 hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de Acer han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 64 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Al estar solo con baterías, tienes 10 horas de autonomía a tu disposición. Esto es lo mejor que hay en el mercado hoy en día.
 Bien pensado en términos de conexiones, Chromebook CB314 recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Al elegir esto Chromebook CB314, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y a un precio que está bien situado.
 Con este Chromebook CB314 producto, Acer ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. 

¿el Chromebook CB314, la elección correcta para jugar en línea?

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Y este Chromebook CB314 es uno de los portátiles promedio con los que puedes jugar. Durante nuestras pruebas, descubrimos que el ordenador se elevaba correctamente, en cuanto las escenas de algunos juegos requerían un rápido movimiento y cambios de color.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Acer como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Los 64 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Un mejor acceso al wifi en lo Chromebook CB314 que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.7 y es 14 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Tiene una autonomía de 10 horas, más que muchos otros.
 En conclusión, se Chromebook CB314 utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿El Chromebook CB314, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Este Chromebook CB314 es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Un portátil que no coincide con los usuarios asiduos a Windows. El sistema operativo es, en efecto, Chrome OS.
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.7 kg.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento de este modelo, 64 GB, es uno de los más pequeños. Si está acostumbrado a hacer copias de seguridad de todo localmente, tendrá que pensar en añadir un disco duro externo, porque el disco duro se Chromebook CB314 puede llenar rápidamente.
 En última instancia, Chromebook CB314 es una elección intermedia. La media de oro para el uso recurrente en el modo de automatización de oficinas.
 

¿Qué pasa con el Chromebook CB314…?

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. Con el Chromebook CB314 puedes estar seguro de tener un portátil eficiente, comparado con los competidores.
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video