El portátil para viajeros:EliteBook 840 G2 – Intel Core i5-5300U de HP

Para empezar

¿Es EliteBook 840 G2 para ti? Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El EliteBook 840 G2 para navegar por Internet?

Dado que un portátil es sobre todo una herramienta de uso lúdico y educativo (navegar por sitios de comercio electrónico o de información, escribir correos electrónicos, etc.), hay que asegurarse de que resista el paso del tiempo y que sea de alta calidad. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Esa es la dirección que hemos tomado HP en estoEliteBook 840 G2.  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El fabricante ha elegido equipar este modelo con un procesador Intel Core i5-5300U. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Al ofrecer sólo a 180 GB, EliteBook 840 G2 es uno de los más pequeños de su categoría. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Al final, con una autonomía de 8 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El EliteBook 840 G2 está bien para ver vídeos?

EliteBook 840 G2 es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 El ordenador propuesto por HP es de tamaño medio. Con sus 14 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080, puede tener varias utilizaciones, entre las cuales, ver películas. Y en el modo de visualización de películas, tendrás una excelente calidad visual con imágenes brillantes y realistas. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.5 kg) cuando tienes que transportarlo.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el EliteBook 840 G2 está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 EstoEliteBook 840 G2, equipado con un procesadorIntel Core i5-5300U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Con su Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. Tienes 8 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

¿Está EliteBook 840 G2 planeado para el viaje?

El principal interés del portátil, es poder transportarlo fácilmente. Con esto en mente, probamos el EliteBook 840 G2. ¿Bajo qué condiciones puedes llevarlo contigo en los viajes, los fines de semana o en el transporte público? O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 A priori, para las vacaciones y los desplazamientos de casa al trabajo, es uno de los mejores del momento.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este EliteBook 840 G2 de 1.5 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. La explicación se reduce principalmente al tamaño de la pantalla: 14 pulgadas.
 No hay teclado retroiluminado en esto EliteBook 840 G2. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Un procesador Intel Core i5-5300U que permite que este ordenador sea equivalente a otros portátiles en cuanto a potencia y consumo de energía.
 El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 8 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 180 disco duro GB SSD. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Con este modelo, HP se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El EliteBook 840 G2 está justo en el medio comparado con la competencia 14 y un peso aceptable.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 En definitiva, EliteBook 840 G2 es un producto interesante para viajar.
 

El EliteBook 840 G2 hacer la edición de audio o video

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que EliteBook 840 G2 satisface esta necesidad perfectamente. Ya sea en términos de velocidad de computación o capacidad de memoria, HP ha diseñado un producto interesante. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 Pro sistema operativo.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Intel Core i5-5300U de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El EliteBook 840 G2 permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 180 GB. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 En términos de autonomía, lo HP mantuvo simple. Indicado para una autonomía de 8 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En cuanto a los conectores, el EliteBook 840 G2 tiene el formato USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el EliteBook 840 G2, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y para la correcta relación precio/calidad.
 Con este EliteBook 840 G2 producto, HP ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. 

El EliteBook 840 G2… ¿el modelo correcto para jugar?

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este EliteBook 840 G2 es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 La Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica y el procesador Intel Core i5-5300U serán suficientes para llenar la pantalla. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Intel Core i5-5300U y la placa Intel UHD Graphics 620 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Durante las pruebas que hicimos en este portátil, los componentes utilizados por los ingenieros de la marca demostraron que podían soportar la carga.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Con 180 el Go EliteBook 840 G2 está por debajo de la media de los otros portátiles del momento.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.5 kg y 14 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 8 las horas.
 El EliteBook 840 G2 es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿El EliteBook 840 G2, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Este EliteBook 840 G2 es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es Windows 10 Pro, como, la última generación.
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. En resumen, un portátil medio 1.5 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 HP eligió la opción de azulejos mate para lo que EliteBook 840 G2 no refleja la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Con sólo 180 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. Si está acostumbrado a hacer copias de seguridad de todo localmente, tendrá que pensar en añadir un disco duro externo, porque el disco duro se EliteBook 840 G2 puede llenar rápidamente.
 Al final, EliteBook 840 G2 es un buen compromiso. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El EliteBook 840 G2 en conclusión

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. El EliteBook 840 G2 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video