El portátil perfecto para los videojuegos :ThinkPad L560 – Core i5-6200U de Lenovo

En la presentación

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El ThinkPad L560 suficiente para el uso de Internet?

Dado que un portátil es sobre todo una herramienta de uso lúdico y educativo (navegar por sitios de comercio electrónico o de información, escribir correos electrónicos, etc.), hay que asegurarse de que resista el paso del tiempo y que sea de alta calidad. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Esa es la dirección que hemos tomado Lenovo en estoThinkPad L560.  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Una pantalla de tamaño mediano, 15 del tamaño de un pulgar, que puedes meter en una funda de portátil y llevarla contigo.  A diferencia de algunos competidores, este modelo no tiene pantalla táctil. No es redhibitorio, pero puede que lo encuentres ThinkPad L560 menos fácil de usar cuando estás en movimiento.
 Sin embargo, sigue siendo un producto de calidad con un trackpad fácil de usar. Lógicamente, el tratamiento que se le da a este producto Lenovo sugiere que podrá usarlo durante muchos años.
 
El procesador en el corazón de este portátil, a Core i5-6200U, es una elección racional. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Con 8 GB de RAM, ThinkPad L560 es un buen producto. Una gran cantidad, más de lo que se necesita para el uso estrictamente de la navegación web.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, Lenovo decidió poner 256 GB. Este es el estándar. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 8 horas de tranquilidad. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

El ThinkPad L560… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Lenovo ofrece el ThinkPad L560 hecho para eso. Es fácil encontrar otros ordenadores mucho mejores, aunque no encontrarás ninguno de esta gama de precios.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Lenovo ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Esta diagonal de 15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, el ordenador presenta direfentes soluciones. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (2.5 kg) cuando tienes que transportarlo.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este ThinkPad L560. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 EstoThinkPad L560, equipado con un procesadorCore i5-6200U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. No tendrás que preocuparte por lanzar tus aplicaciones de audio y video.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics 520, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Es poco probable que la conectividad sea una prioridad para Lenovo. Los ThinkPad L560 únicos 2 son los únicos puertos de los que dispone el ordenador. Es algo así como para que puedas enchufar todo a la vez.
 En cuanto a la duración de la batería, ThinkPad L560 puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Lenovo promete 8 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

El ThinkPad L560… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Ciertamente ThinkPad L560 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Con sus 2.5 kilogramos, ThinkPad L560 es uno de los más pesados de su categoría. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. La explicación se reduce principalmente al tamaño de la pantalla: 15 pulgadas.
 Si prefieres el modo de pantalla táctil, te decepcionará ThinkPad L560. No olvides meter el ratón en la funda de tu ordenador si siempre lo utilizas. O tendrás que lidiar con el panel táctil.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Al equipar este modelo con un procesador Core i5-6200U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, hay que aminorar los datos del fabricante relativos a las cifras de autonomía dados para esto ThinkPad L560. Es poco probable que llegue al fabricante; más bien, considera un 70-80% como mucho.
 En cuanto a la parte de la autonomía, las baterías le permitirán durar unas 8 horas.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. El ThinkPad L560 es una alternativa justa con sus 15 pulgadas.
 El fabricante ofrece solo unas pocas opciones de conexión, con solo 2 conectores. Esto hace que este modelo sea uno de los menos dotados en la actualidad.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no ThinkPad L560 está realmente hecho para viajar.
 

¿El ThinkPad L560 para la edición de audio o video?

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Con esto ThinkPad L560, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, Lenovo tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 Pro son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Core i5-6200U hace posible este tipo de uso. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Los diseñadores de Lenovo han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El ThinkPad L560 permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Para la parte de la autonomía, Lenovo propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. La vida útil de la batería es de 8 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Un resultado en el promedio de los competidores.
 Bien pensado en términos de conexiones, ThinkPad L560 recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el ThinkPad L560, te decantarás por un muy buen producto. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 Con este ThinkPad L560 producto, Lenovo ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. 

¿el ThinkPad L560, la elección correcta para jugar en línea?

Si la pregunta que te estás haciendo es ¿se puede jugar con este portátil?” entonces la respuesta es sí, aunque la mayoría de los ordenadores de hoy en día pueden satisfacer esta necesidad. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Sobre esto ThinkPad L560, Lenovo ha implementado un sistema de enfriamiento perfectamente dimensionado para usos avanzados de juegos en línea.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Lenovo también ha elegido un procesador Core i5-6200U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el Intel HD Graphics 520, para un buen resultado. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Core i5-6200U y la placa Intel HD Graphics 520 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea ThinkPad L560 una opción interesante cuando se busca una unidad de 256 GB. Útil para los juegos locales; ya que todavía hay muchos de ellos, aunque los juegos en línea están progresando.
 Un mejor acceso al wifi en lo ThinkPad L560 que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 15 pulgar. Ofreciendo 8 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15 pulgadas, delgado y bastante ligero (2.5 kg), hacen de este ThinkPad L560 un excelente hogar para el uso de un videojuego. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. ¡La herramienta adecuada para un máximo rendimiento!
 

¿La que se ThinkPad L560 adaptó a la automatización de la oficina?

Como la mayoría de sus competidores, Lenovo ha diseñado ThinkPad L560 para la automatización de la oficina. Es un producto muy conseguido.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10 Pro…
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Tenga en cuenta que 2.5 KG es una de las más pesadas.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Pero al mismo tiempo, la intensidad de la luz es lo suficientemente baja como para no cansar los ojos en la oscuridad.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En cuanto al almacenamiento, este modelo tiene espacio en el medio. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 Al final, ThinkPad L560 es un buen compromiso. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

Finalmente, el ThinkPad L560..

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. El ThinkPad L560 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – uso de viaje
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos