El V130 – Core i3-7020U de Lenovo: un buen compromiso para la automatización de la oficina

Y para empezar…

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Lenovo V130 para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Así que le hicimos pruebas Lenovo V130 para calcular su valor.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El V130 compatible con el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Lenovo este V130…   El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El procesador en el corazón de este portátil, a Core i3-7020U, es una elección racional. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Es muy probable que si decides usar el V130, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Aunque pienses que 1000 GB es más que suficiente, es sorprendente descubrir que es fácil llenar un disco completamente con fotos, películas o juegos en muy poco tiempo. Aquí, Lenovo proporciona con esto V130 un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Último punto sobre la autonomía de las 5 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. En otras palabras, tendrás que mantener esto V130 la mayor parte del tiempo conectado al cable de alimentación.
 

¿El V130 está bien para ver vídeos?

Hacer de esto V130 una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de Lenovo. En la era de la multimedia, este portátil ha evolucionado y es un cruce entre un televisor, una radio y un ordenador de sobremesa. Y para decirlo de forma sencilla, este modelo es claramente uno de los mejores en su categoría para ver videos o escuchar música. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Lenovo ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Un modelo con una plantilla estándar, 15 pulgadas, y buena resolución. 1366 x 768. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.8 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, V130 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 EstoV130, equipado con un procesadorCore i3-7020U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics 620, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 V130 es uno de los portátiles menos dotados del mercado. Con su autonomía de 5 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está V130 compatible con el uso en el modo de viaje?

Ciertamente V130 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este V130 de 1.8 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. La explicación se reduce principalmente al tamaño de la pantalla: 15 pulgadas.
 Los diseñadores de este no V130 consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Al equipar este modelo con un procesador Core i3-7020U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Con 5 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 Debido a la tecnología utilizada, será mejor no mover demasiado este ordenador. Las razones son su tamaño, y el disco duro que la marca Lenovo decidió poner en él. Con su disco duro de 1000 GB, es perfecto para almacenar datos para fotos, música y tu colección de películas. La desventaja es que las fases de arranque serán más lentas que en un disco con tecnología SSD.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. Debido a su tamaño, 15 este portátil representa una buena promesa.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 3 entradas. No importa el viaje o desplazamiento que hagas, este portátil es uno de los más prácticos.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto V130 para uso en viajes.
 

¿El V130 para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Lenovo. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Incluso si fuera posible hacer cortes de audio o vídeo, parece corresponder poco a esta necesidad. Lenovo ha favorecido usos más estándar, que requieren menos velocidad de computación. También debes saber que este modelo se está volviendo anticuado. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Core i3-7020U de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Con su 4 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Teniendo un disco duro de 1000, se le asegurará una buena capacidad de almacenamiento. Un tamaño de disco equivalente al de los productos de la competencia. Esta es una consideración importante ya que unos minutos de video casero llenarán tu reproductor más rápido de lo que pensabas. Por razones de velocidad de ejecución, nos hubiera Lenovo gustado preferir la instalación de un disco tipo SSD en lugar del estándar. El SSD habría sido mucho más rápido que el actual, aunque la vida útil es más corta.
 Con 5 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Desafortunadamente, sigue siendo bajo para un uso de audio y video que necesita mucha potencia de computación. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En cuanto a las soluciones de los puertos usb, Lenovo hizo la elección de la economía al no instalar un usb 3. Aquí las transferencias de archivos se hacen a una velocidad más lenta entre el portátil y las unidades externas.
 Claramente, no V130 está destinado a la edición audiovisual. Sin embargo, será perfecto para la navegación por la web y el procesamiento de textos.
 

El V130 para los juegos online o locales

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este V130 es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 La Intel HD Graphics 620 tarjeta gráfica y el procesador Core i3-7020U serán suficientes para llenar la pantalla. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Core i3-7020U y la placa Intel HD Graphics 620 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Aunque los juegos online de hoy en día no requieren espacio en el disco, el instalado en este modelo es uno de los más grandes. Con 1000 GB, podrás almacenar ciertos juegos localmente y añadir películas cuando sea necesario.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.8 kg y 15 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 Una de las 5 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 En conclusión, se V130 utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿La que se V130 adaptó a la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. En cualquier caso, V130 es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. En este caso, es Windows 10…
 Ni muy pesado ni muy ligero. Su peso de 1.8 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 1000 GB. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En resumen, V130 es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

Finalmente, el V130..

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. Con el V130 puedes estar seguro de tener un portátil eficiente, comparado con los competidores.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina