HP Elitebook 810 G3 – Intel Core i5-5300U : el portátil para viajar

Y para empezar…

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El Elitebook 810 G3, la elección correcta para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades HP este Elitebook 810 G3…   Un portátil bien hecho que se posiciona como de gama media en comparación con sus competidores y por su precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 12.5 pulgar. 
El procesador elegido para este modelo es un Intel Core i5-5300U. HP se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Con 8 GB de RAM, Elitebook 810 G3 es un buen producto. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 7 horas de tranquilidad. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El Elitebook 810 G3 para los videos?

Esta Elitebook 810 G3 es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 12.5, en 1366 x 768, et avec une colorimétrie de bonne qualité. Los colores son fieles, lo suficientemente cálidos, y los contrastes permiten un alto nivel de detalle. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. La principal ventaja ligada a este tamaño, por otra parte, es su peso total: 2.6 kg. que será fácil de llevar a cualquier lugar.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este Elitebook 810 G3 producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. El aumento del contraste, la nitidez y el brillo de los colores son los principales beneficios que obtendrá de estoElitebook 810 G3. Por otro lado, puede que sientas la vista cansada después de 2 o 3 horas de estar delante de la pantalla.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Elitebook 810 G3. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 EstoElitebook 810 G3, equipado con un procesadorIntel Core i5-5300U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 Equipado con una Intel HD Graphics tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. HP promete 7 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

¿Está Elitebook 810 G3 planeado para el viaje?

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Con esto en mente, probamos el Elitebook 810 G3. ¿Bajo qué condiciones puedes llevarlo contigo en los viajes, los fines de semana o en el transporte público? O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 Parece ser que es uno de los que mejor cumple los principales criterios del nomadismo, que son el tamaño, el peso, la calidad de los materiales y la disponibilidad de wifi.
 Con sus 2.6 kilogramos, Elitebook 810 G3 es uno de los más pesados de su categoría. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Su tamaño hará que te arrepientas del formato de los ultralibros. El peso está relacionado principalmente con el tamaño de la pantalla. La 12.5 pantalla del pulgar apenas alcanza para navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Los diseñadores de este no Elitebook 810 G3 consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. La calidad en pantalla es buena. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Desafortunadamente no está equipado con placas antirreflectantes. Además, evitarás usar este portátil al aire libre o con demasiada luz.
 Con su procesador Intel Core i5-5300U, este portátil tiene un consumo de energía en el promedio de los otros. Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por HP debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Una autonomía de 7 horas permite a este modelo estar en el promedio de lo que hacen los competidores.
 Por lo tanto, este portátil estará destinado más bien a permanecer en el escritorio o de vez en cuando durante el fin de semana. Las razones son su tamaño, y el disco duro que la marca HP decidió poner en él. Con su disco duro de 128 GB, es perfecto para almacenar datos para fotos, música y tu colección de películas. Por otro lado, a diferencia de un disco duro tipo SSD, será más lento en cuanto al tiempo necesario para encenderlo o salir del modo de suspensión.
 Aunque tu portátil se quede en el hotel más a menudo que en un maletín cuando lo lleves al aeropuerto, apreciarás su tamaño reducido. Con una pantalla 12.5 y un peso ultraligero, es uno de los mejores de su categoría.
 Esto Elitebook 810 G3 permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 En definitiva, Elitebook 810 G3 es un producto interesante para viajar.
 

El Elitebook 810 G3 hacer la edición de audio o video

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto Elitebook 810 G3 puede estar bien. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Intel Core i5-5300U hace posible este tipo de uso. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 El 128 tamaño del almacenamiento de GB debería ser suficiente. Eso es más o menos lo que hacen en otros portátiles. Y eso es lo que necesitarás para almacenar tus películas y música localmente. HP ha hecho una elección tecnológica menos costosa al poner sólo un disco duro estándar. Memoria flash, que es útil cuando se necesita ejecutar un programa rápidamente o ejecutar varias tareas en paralelo.
 Para la parte de la autonomía, HP propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. Para 7 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En cuanto a los conectores, el Elitebook 810 G3 tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Un producto de calidad, diseñado HP con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. En resumen, una interesante elección en este rango de precios.
 

¿el Elitebook 810 G3 para los videojuegos?

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Las pruebas que realizamos mostraron que Elitebook 810 G3 las elecciones que hicimos HP en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Los 128 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Para la tecnología Wi-Fi, sólo lo hizo HP estándar, es decir, sin la banda inalámbrica de 5GHz. Necesitarás usar el puerto ethernet para acceder a la banda ancha.
 Limitarás tus viajes con este portátil; la causa… su peso de 2.6 kg que lo hace uno de los más grandes del mercado.
 Ofreciendo 7 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En conclusión, se Elitebook 810 G3 utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

El Elitebook 810 G3 para la automatización de la oficina

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. En cualquier caso, Elitebook 810 G3 es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 HP ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es Windows 10, como, la última generación.
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Este modelo pesa 2.6 kg, lo que lo convierte en un peso pesado. El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 No hay tratamiento anti-reflejo en este Elitebook 810 G3. Si pasas mucho tiempo con el ordenador, experimentarás más cansancio en la vista. La intensidad de la luz es fuerte: no tan buena para la comodidad de los ojos y el trabajo, pero poderosa en la oscuridad para ver videos.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 128 GB. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

El Elitebook 810 G3 en conclusión

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. El Elitebook 810 G3 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – uso de viaje
 – tareas de oficina