L390 Yoga – Intel Core i5-8265U de Lenovo : Hecho para navegar por la web

En pocas palabras

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿el L390 Yoga adaptado para navegar por Internet?

Aunque su uso se limite a navegar por la web, escribir correos electrónicos y a veces utilizar una hoja de cálculo de Excel, la calidad mínima del portátil es esencial.  Un nivel mínimo de calidad es importante para garantizar la fiabilidad a lo largo del tiempo. Es un equilibrio entre un primer precio y el último multiprocesador diseñado para profesionales.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la L390 Yoga de Lenovo.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El procesador elegido para este modelo es un Intel Core i5-8265U. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. La cantidad de RAM proporcionada es 8 de GB. Una gran cantidad, más de lo que se necesita para el uso estrictamente de la navegación web.
 
Con su 500 GB de disco duro, estás en la media de otros ordenadores. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Considerando las ofertas disponibles actualmente en términos de nube pública, y su uso de Internet, es muy probable que nunca llene completamente el espacio en disco de este portátil.
 Al final, con una autonomía de 8 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El L390 Yoga de ver películas y escuchar música?

El uso del L390 Yoga mismo le permitirá ahora ir más allá del uso exclusivo del trabajo y también servirá como herramienta de entretenimiento digital.  Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Y para decirlo de forma sencilla, este modelo es claramente uno de los mejores en su categoría para ver videos o escuchar música. En esta sección veremos características como el tamaño de la pantalla, la resolución, los altavoces incorporados.
 El ordenador propuesto por Lenovo es de tamaño medio. Un modelo con una plantilla estándar, 15 pulgadas, y buena resolución. 1920 x 1080. Y en el modo de visualización de películas, tendrás una excelente calidad visual con imágenes brillantes y realistas. En resumidas cuentas, un producto homogéneo que permite ver películas y, con su 1.9 kg, transportarlo fácilmente en movimiento.
 Las pantallas brillantes se adaptan mejor al ambiente interior. El L390 Yoga será ideal para películas, fotos y juegos en un ambiente oscuro o claroscuro, y donde se tenga la posibilidad de controlar la intensidad de la luz. También hay que tener en cuenta que potencialmente esta pantalla será más estresante para los ojos, después de 2-3 horas de uso seguidas.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el L390 Yoga está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 El procesador instalado en este modelo es Intel Core i5-8265U suficiente para el audio y el video. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1050 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Entre los altavoces, el ratón y el disco duro externo tendrás pocas posibilidades de añadir muchos más periféricos.
 En cuanto a la duración de la batería, L390 Yoga puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Tienes 8 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

El L390 Yoga para uso en el modo de viaje

Ciertamente L390 Yoga es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 L390 Yoga está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.9 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 15 pulgar.
 No hay teclado retroiluminado en esto L390 Yoga. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Equipado con una placa brillante, proporciona un muy buen confort visual. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. Por otro lado, esta brillante placa puede ser una molesta en áreas muy iluminadas.
 Este modelo no tiene placas antirreflectantes. Habría permitido un mejor uso de este modelo al aire libre.
 El fabricante ofrece el procesador Intel Core i5-8265U de este portátil; en promedio, en términos de potencia en comparación con otros productos de la misma gama, y también en términos de consumo de energía.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Una autonomía de 8 horas permite a este modelo estar en el promedio de lo que hacen los competidores.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 500 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Incluso si un portátil de viaje se queda en el hotel el 80% del tiempo, es importante tener una pantalla no demasiado grande para no que no ocasione molestias, pero lo suficientemente grande para disfrutar de la imagen. El L390 Yoga está justo en el medio comparado con la competencia 15 y un peso aceptable.
 Lenovo proporciona 3 conectores en este modelo. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto L390 Yoga en vacaciones.
 

¿El L390 Yoga, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que L390 Yoga satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Intel Core i5-8265U de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El L390 Yoga permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 500 GB. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. Indicado para una autonomía de 8 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 En el lado de la conexión, el L390 Yoga está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Con el L390 Yoga, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

¿el L390 Yoga, la elección correcta para jugar en línea?

Si la pregunta que te estás haciendo es ¿se puede jugar con este portátil?” entonces la respuesta es sí, aunque la mayoría de los ordenadores de hoy en día pueden satisfacer esta necesidad. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Gracias a esto L390 Yoga, Lenovo ha diseñado un portátil lo suficientemente potente para satisfacer esta necesidad.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Con su NVIDIA GeForce GTX 1050 tarjeta gráfica y su procesador Intel Core i5-8265U, Lenovo has elegido una opción interesante. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 y el procesador Intel Core i5-8265U se elevan a un nivel muy bueno.
 Los más exigentes preferirán un procesador y un chip gráfico de última generación, pero la mayoría Lenovo ha elegido las características que dan como resultado una buena jugabilidad en la mayoría de los juegos disponibles actualmente.
 Lenovo como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 
Un espacio de 500 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. No es necesario para todos los que juegan en línea, pero es conveniente para los que prefieren jugar localmente.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.9 y es 15 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Ofreciendo 8 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15 pulgadas, delgado y bastante ligero (1.9 kg), hacen de este L390 Yoga un excelente hogar para el uso de un videojuego. Sabiendo que además, se beneficiará de una autonomía de 8 horas. ¡La herramienta adecuada para un máximo rendimiento!
 

¿El L390 Yoga para la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Para los que prefieren Apple, hay MacBooks, distribuciones gratuitas para Linux, y computadoras con Windows para la gran mayoría. El L390 Yoga está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.9 kg.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos L390 Yoga. La desventaja de esto es que la misma luz puede cansarte con el tiempo. En cuanto a la paleta de colores, está bien equilibrada aunque sean menos fieles que los colores que te da tu televisor.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 El almacenamiento en este modelo está en la media de lo que hay disponible en otros lugares. A 500 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En conclusión, L390 Yoga es una excelente opción para el uso en la oficina. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

El L390 Yoga en conclusión

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Y todo a un precio asequible – L390 Yoga de Lenovo.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina