Lenovo IdeaPad C340 – Intel Core i5-10210U : el portátil para viajar

Prólogo

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿El IdeaPad C340 para navegar por Internet?

Lo más probable es que su uso diario no se limite a navegar por Internet, y que también necesite otras funciones.  Es necesario poder contar con un portátil de calidad que no te defraude en 2 años, debido a la obsolescencia.  De hecho, se trata de encontrar un producto con la relación calidad/precio adecuada.  Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 Al poner en el mercado el IdeaPad C340, Lenovo ofrece un producto bien pensado de muy buena calidad.
 Una pantalla de tamaño mediano, 14 del tamaño de un pulgar, que puedes meter en una funda de portátil y llevarla contigo.  
El procesador elegido para este modelo es un Intel Core i5-10210U. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Con 8 GB de RAM, IdeaPad C340 es un buen producto. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Incluso con 512 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Aquí, Lenovo proporciona con esto IdeaPad C340 un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 8 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El IdeaPad C340 para los videos?

Hacer de esto IdeaPad C340 una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de Lenovo. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Lenovo decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Un modelo con una plantilla estándar, 14 pulgadas, y buena resolución. 1920 x 1080. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En conclusión, es un producto bien equilibrado que permite ver correctamente las películas; y con un peso contenido de 1.6 kg, es fácilmente transportable.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el IdeaPad C340 está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 EstoIdeaPad C340, equipado con un procesadorIntel Core i5-10210U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 620, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Lenovo ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles3. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 Por último, en cuanto a la duración de la batería, tendrás tiempo antes de pensar en reconectar el cable de alimentación. 8 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿Está IdeaPad C340 planeado para el viaje?

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Con esto en mente, probamos el IdeaPad C340. ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? O finalmente, ¿este portátil, como en muchos hogares, es solo un sustituto para un ordenador de mesa?
 Sin embargo, pudimos descubrir a través de su puntuación global, que está entre los mejores para el aspecto de los viajes.
 Pesa IdeaPad C340 1.6 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 La energía consumida por el procesador Intel Core i5-10210U está dentro de la media. Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 8 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 512 disco duro GB SSD. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Con este modelo, Lenovo se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El IdeaPad C340 es una alternativa justa con sus 14 pulgadas.
 En cuanto a los conectores, IdeaPad C340 tiene 3… Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Lenovo proporciona en claro con esto IdeaPad C340 una muy buena opción para el viaje.
 

El IdeaPad C340 hacer la edición de audio o video

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Con esto IdeaPad C340, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Intel Core i5-10210U hace posible este tipo de uso. Teniendo 8 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Los diseñadores de Lenovo han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 512 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. Para 8 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En el lado de la conexión, el IdeaPad C340 está equipado con tecnología USB 3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Con el IdeaPad C340, te decantarás por un muy buen producto. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y a un precio que está bien situado.
 

El IdeaPad C340… ¿el modelo correcto para jugar?

Los títulos de juegos más populares de hoy en día requieren rendimiento y pueden ocupar grandes cantidades de espacio de almacenamiento: este portátil cumple con ambos requisitos. Se acabaron los días en que había que jugar donde el ordenador está fijo; ahora puedes jugar en cualquier sitio. Sobre esto IdeaPad C340, Lenovo ha implementado un sistema de enfriamiento perfectamente dimensionado para usos avanzados de juegos en línea.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 La Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica y el procesador Intel Core i5-10210U serán suficientes para llenar la pantalla. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Intel Core i5-10210U y la placa Intel UHD Graphics 620 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Durante las pruebas que hicimos en este portátil, los componentes utilizados por los ingenieros de la marca demostraron que podían soportar la carga.
 Lenovo como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. El 512 GB del IdeaPad C340 goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.6 y es 14 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 8 las horas.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 14 pulgadas, delgado y bastante ligero (1.6 kg), hacen de este IdeaPad C340 un excelente hogar para el uso de un videojuego. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. Y si es necesario, puede incluso usarlo para funciones de oficina entre dos partes.
 

¿El IdeaPad C340, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. El IdeaPad C340 está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 Ni muy pesado ni muy ligero. Peso medio, con 1.6 kg.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Lenovo eligió la opción de azulejos mate para lo que IdeaPad C340 no refleja la luz. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 512 GB. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En resumen, IdeaPad C340 es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

El IdeaPad C340 en conclusión

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Funciona bien en casi todo, pero el IdeaPad C340 resto está contenido en términos de precio.
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina