Un eficiente portátil para uso de oficina : Asus – Vivobook – Intel Celeron N4000

Como preámbulo a esta prueba

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿el Vivobook adaptado para navegar por Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para poder realizar tareas regulares que no se deterioren con el tiempo.
 Esa es la dirección que hemos tomado Asus en estoVivobook.  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Con el tamaño de un 15.6 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
Con un procesadorIntel Celeron N4000, Asus ofrece una tecnología ya obsoleta. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
Los 256 GB hacen de este portátil un portátil de gama media en términos de espacio disponible. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Considerando las ofertas disponibles actualmente en términos de nube pública, y su uso de Internet, es muy probable que nunca llene completamente el espacio en disco de este portátil.
 Último punto sobre la autonomía. Vivobook pueden trabajar 4 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El Vivobook para los videos?

Esta Vivobook es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. Es fácil encontrar otros ordenadores mucho mejores, aunque no encontrarás ninguno de esta gama de precios.
 A veces es complicado elegir entre todos los portátiles, que están diseñados específicamente para este tipo de uso; esta parte está hecha para identificar si este modelo está hecho para ti.
 Para este modelo, Asus planeado genial. Una 15.6 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 2.3 los kg que tendrán que ser transportados.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Vivobook. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Intel Celeron N4000 que ya tiene varios años. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 Con su Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 4 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 4. Es mejor que la competencia. Altavoces, un ratón (con cable), un disco duro externo y una salida a un proyector de bolsillo cuando viaja o se desplaza.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Vivobook puede no ser adecuado. Con su autonomía de 4 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

El Vivobook para uso en el modo de viaje

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Vivobook está pensado para viajar. Esta parece ser la cuestión que no Asus se tuvo en cuenta en el diseño de este Vivobook. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Este es uno de los modelos más pesados en comparación con la competencia: 2.3 kg. Transportarlo no es nada agradable. Es un portátil costoso de portar. El peso está relacionado principalmente con el tamaño de la pantalla. Sin embargo, con sus 15.6 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto Vivobook. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Intel Celeron N4000; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 4 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Vivobook requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón principal son sus 15.6 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 En cuanto a los conectores, Vivobook tiene 4… Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Finalmente con el Vivobook, Asus entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

ElVivobook… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto Vivobook puede estar bien. Gracias a su procesador y a la RAM, acepta la multitarea sin vacilar. Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Intel Celeron N4000. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El Vivobook permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 En el lado de la conexión, el Vivobook está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con este Vivobook producto, Asus ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. También funcionará muy bien para el procesamiento de textos o la navegación por la web cuando lo necesites. En resumen, una elección relevante para un precio contenido.
 

El Vivobook… ¿el modelo correcto para jugar?

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Las pruebas que realizamos mostraron que Vivobook las elecciones que hicimos Asus en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Durante nuestras pruebas, descubrimos que el ordenador se elevaba correctamente, en cuanto las escenas de algunos juegos requerían un rápido movimiento y cambios de color.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 Asus como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Un espacio de 256 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Útil para los juegos locales; ya que todavía hay muchos de ellos, aunque los juegos en línea están progresando.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Con 2.3 kg, es probable que permanezca en su escritorio más a menudo que en una mochila para llevarlo de viaje.
 En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En conclusión, se Vivobook utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

El Vivobook para la automatización de la oficina

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El Vivobook está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Asus ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. En este caso, es Windows 10…
 No Vivobook está diseñado para ser transportado, pero hará el trabajo en el caso de un uso exclusivamente fijo, y poco desplazamiento. Este modelo pesa 2.3 kg, lo que lo convierte en un peso pesado. El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Asus eligió la opción de azulejos mate para lo que Vivobook no refleja la luz. Pero al mismo tiempo, la intensidad de la luz es lo suficientemente baja como para no cansar los ojos en la oscuridad.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En resumen, Vivobook es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

El Vivobook en conclusión

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. El Vivobook corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – tareas de oficina