Un eficiente portátil para uso de oficina : HP – 255 G7 – AMD A4-9125

Prólogo

El último lanzamiento en el rango HP, hemos estado haciendo pruebas en 255 G7… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿El 255 G7 suficiente para el uso de Internet?

Dado que un portátil es sobre todo una herramienta de uso lúdico y educativo (navegar por sitios de comercio electrónico o de información, escribir correos electrónicos, etc.), hay que asegurarse de que resista el paso del tiempo y que sea de alta calidad. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Con este pensamiento, HP esto 255 G7 ha desarrollado…  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Con el tamaño de un 15.6 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. A diferencia de algunos competidores, este modelo no tiene pantalla táctil. Un punto que podría, para algunos usuarios, hacerlos dudar en 255 G7 si tienes que trabajar en la carretera.
 Sin embargo, el trackpad es intuitivo y fácil de usar. Se espera que los demás componentes internos de esta computadora portátil estén a prueba del paso del tiempo; por lo general se HP presta mucha atención al diseño de sus productos y el que se prueba debería beneficiarse de ello.
 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el AMD A4-9125. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Con 8 GB de RAM, 255 G7 es un buen producto. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, HP decidió poner 256 GB. Este es el estándar. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Por último, la autonomía de 4 las horas es una de las peores del mercado. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El 255 G7 está bien para ver vídeos?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! HP ofrece el 255 G7 hecho para eso. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 A veces es complicado elegir entre todos los portátiles, que están diseñados específicamente para este tipo de uso; esta parte está hecha para identificar si este modelo está hecho para ti.
 HP presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15.6 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1366 x 768. Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.8 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este 255 G7. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador AMD A4-9125 que ya tiene varios años. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sigue siendo aceptable en el modo audio/video, solo necesitas lanzar una aplicación a la vez.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una AMD Radeon Vega 3, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 Nada es más desagradable que un ordenador que se apaga antes del final de la película por culpa de unas baterías cuya autonomía es demasiado baja. Con un poco de autonomía, no tienes mucho 4 tiempo. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

¿Está 255 G7 planeado para el viaje?

Ciertamente 255 G7 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo HP. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este 255 G7 de 1.8 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. El peso es un inconveniente, pero que con una 15.6 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 Si prefieres el modo de pantalla táctil, te decepcionará 255 G7. Uno de los inconvenientes es tener que llevar siempre el ratón en la funda del ordenador. La alternativa podría ser el panel táctil del teclado.
 No hay teclado retroiluminado en esto 255 G7. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Lástima por el procesador AMD A4-9125 que equipa este ordenador; es uno de los más débiles del momento y, sin embargo, consume demasiada energía.
 Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, HP es optimista acerca de la autonomía de este 255 G7. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 4 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que necesiten más espacio, esto 255 G7 requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. De hecho, debido a su tamaño, 15.6 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 3 entradas. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto 255 G7 en vacaciones.
 

¿El 255 G7 para la edición de audio o video?

Teniendo en cuenta que la reunión que pretende llevar a cabo es del orden del ocio, 255 G7 puede convenirle. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador AMD A4-9125. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, HP hizo la elección de poner sólo un SSD. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El único 255 G7, con un almacenamiento completo de 256 GB para tus películas y música. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Desafortunadamente, sigue siendo bajo para un uso de audio y video que necesita mucha potencia de computación. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En cuanto a los conectores, el 255 G7 tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Este es un buen producto para empezar a hacer edición audiovisual. De ser necesario, puede utilizarse para el procesamiento de textos y el correo electrónico. En resumen, una elección relevante para un precio contenido.
 

¿el 255 G7, la elección correcta para jugar en línea?

Ahora es posible utilizar los ordenadores portátiles para juegos en línea o locales. Nuestras pruebas han demostrado que no 255 G7 fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha HP hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 HP como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea 255 G7 una opción interesante cuando se busca una unidad de 256 GB. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, HP decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Con un peso 1.8 y un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 Una de las 4 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 Al final, no recomendamos esto 255 G7 para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿El 255 G7, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Para los que prefieren Apple, hay MacBooks, distribuciones gratuitas para Linux, y computadoras con Windows para la gran mayoría. Perfectamente orientado a la oficina, 255 G7 es eficiente.
 Acostumbrado a este sistema operativo, HP elegido como de costumbre. En este caso, es Windows 10…
 Ni muy pesado ni muy ligero. En resumen, un portátil medio 1.8 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En cuanto al almacenamiento, este modelo tiene espacio en el medio. Equipado con un disco duro de 256 GB, le dará la posibilidad de almacenar todos sus documentos localmente.
 En resumen, 255 G7 es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. La elección correcta para cualquiera que quiera un ordenador eficiente.
 

En resumen, el 255 G7… ¿la elección correcta?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que 255 G7 es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – tareas de oficina