Un ordenador portátil dedicado a la automatización de la oficina : Acer -Aspire 5 – Ryzen 3 3200U

Como preámbulo a esta prueba

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Acer Aspire 5 para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Así que le hicimos pruebas Acer Aspire 5 para calcular su valor.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿el Aspire 5 adaptado para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de las tareas que usted solicita.
 Con este pensamiento, Acer esto Aspire 5 ha desarrollado…  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Ryzen 3 3200U. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Con 8 GB de RAM, Aspire 5 es un buen producto. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, Acer decidió poner 256 GB. Este es el estándar. Si, por el contrario, está almacenando fotos, video o música, se llenará rápidamente. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Último punto sobre la autonomía de las 5 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

El Aspire 5… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Aspire 5 es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Acer ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Esta diagonal de 15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, el ordenador presenta direfentes soluciones. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.9 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, Aspire 5 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya Ryzen 3 3200U está obsoleto. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 3 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Nada es más desagradable que un ordenador que se apaga antes del final de la película por culpa de unas baterías cuya autonomía es demasiado baja. Con su autonomía de 5 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Tendrás que anticipar la duración de las películas, de lo contrario no verás el final. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

El Aspire 5 para uso en el modo de viaje

Ciertamente Aspire 5 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Acer. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Pesa Aspire 5 1.9 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. Una de las razones es la pantalla de su 15 pulgar.
 El teclado retroiluminado concebido por Acer esto no era Aspire 5 realmente necesario, pero será útil si trabajas en un avión, taxi o metro poco iluminado. Además, los materiales utilizados son de buena calidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Con la instalación del procesador Ryzen 3 3200U, el consumo de energía es bastante importante. El resultado es una menor autonomía. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Con 5 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Incluso si un portátil de viaje se queda en el hotel el 80% del tiempo, es importante tener una pantalla no demasiado grande para no que no ocasione molestias, pero lo suficientemente grande para disfrutar de la imagen. El Aspire 5 está justo en el medio comparado con la competencia 15 y un peso aceptable.
 Acer proporciona 3 conectores en este modelo. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no Aspire 5 está realmente hecho para viajar.
 

¿El Aspire 5, la elección correcta para la edición de audio o video?

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta Aspire 5 es la elección correcta. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Por supuesto, hay modelos con mucho mejor rendimiento, pero este ya es un buen modelo.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Ryzen 3 3200U hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de Acer han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Con 5 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. En este punto podría Acer haberlo hecho mucho mejor.
 Bien pensado en términos de conexiones, Aspire 5 recibe la conexión USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con este Aspire 5 producto, Acer ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. En resumen, una interesante elección en este rango de precios.
 

El Aspire 5 para los juegos online o locales

Si la pregunta que te estás haciendo es ¿se puede jugar con este portátil?” entonces la respuesta es sí, aunque la mayoría de los ordenadores de hoy en día pueden satisfacer esta necesidad. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Con esto Aspire 5, los ingenieros de Acer han logrado equilibrar el chip gráfico adecuado, el procesador con suficiente potencia, la pantalla con el tamaño adecuado y la refrigeración que va bien.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Con su 256 GB de espacio, esto Aspire 5 lo convierte en un campo de juego parejo con sus competidores. No es necesario para todos los que juegan en línea, pero es conveniente para los que prefieren jugar localmente.
 Para los juegos en línea, Aspire 5 tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.9 y es 15 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Una de las 5 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15 pulgadas, delgado y bastante ligero (1.9 kg), hacen de este Aspire 5 un excelente hogar para el uso de un videojuego. Más barato que muchos otros portátiles menos potentes. ¡La herramienta adecuada para un máximo rendimiento!
 

¿La que se Aspire 5 adaptó a la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. Perfectamente orientado a la oficina, Aspire 5 es eficiente.
 Acer ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 Ni muy pesado ni muy ligero. Peso medio, con 1.9 kg.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Cuando se trabaja en zonas semi oscuras, se aprecia la retroiluminación del teclado en este Aspire 5.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. Está disponible en 256 GB, perfecto para uso en la oficina, pero tal vez sólo para grabar películas.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

El Aspire 5, la elección correcta para el uso correcto

Aunque es difícil dar la talla en todos los usos, este ordenador intenta estar a la altura y lo hace bien.  El Aspire 5 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina