Un portátil dedicado a la multimedia : E406MA – N5000 de Asus

En la presentación

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Asus E406MA de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El E406MA suficiente para el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de las tareas que usted solicita.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Asus este E406MA…   Un portátil bien hecho que se posiciona como de gama media en comparación con sus competidores y por su precio. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Con el tamaño de un 14 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. Aunque no esté equipado con una pantalla táctil, este modelo sigue siendo fácil de usar. Es una lástima porque, cuando tengas esto E406MA en tu regazo, verás que no es tan fácil mover el cursor con el panel táctil.
 Sin embargo, los materiales parecen ser de buena calidad. Un elemento importante para aquellos cuyo portátil no es una herramienta de trabajo diario pero que desean que dure varios años; Asus en este caso lo pensaron detenidamente.
 
El procesador elegido para este modelo es un N5000. Asus se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Al final, con una autonomía de 8 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El E406MA, la elección correcta para ver películas?

Hacer de esto E406MA una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de Asus. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. En esta sección veremos características como el tamaño de la pantalla, la resolución, los altavoces incorporados.
 El ordenador propuesto por Asus es de tamaño medio. Con sus 14 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080, puede tener varias utilizaciones, entre las cuales, ver películas. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.3 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, E406MA tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El procesador instalado en este modelo es N5000 suficiente para el audio y el video. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 Sobre el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en este portátil. El E406MA viene de serie con Office 365, y Windows 10S.
 Como pueden ver, un portátil orientado a los multimedia es atractivo en este rango de precio, pero demostrará ser mucho más versátil que un ordenador que sólo está orientado a la oficina y al procesamiento de textos. Sin embargo, también puede ser adecuado para otros tipos de uso.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 605, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Asus no priorizó la conectividad en este portátil. Los E406MA únicos 2 son los únicos puertos de los que dispone el ordenador. Es algo así como para que puedas enchufar todo a la vez.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. Asus promete 8 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

El E406MA para uso en el modo de viaje

Hacer de este portátil un ordenador fácilmente transportable puede no parecer una prioridad en Asus el diseño de este E406MA. Pasamos varios tests dependiendo de su uso: para vacaciones, fines de semana, o continuamente en el transporte público para ir al trabajo. Esto es lo que resultó: Como el resultado de la suma de sus características (peso, tamaño, componentes) son mejores que las de la competencia, te conviene elegir este modelo.
 Su peso ligero te permite llevarlo a donde quieras. Es uno de los mejores de su categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 Los portátiles finos y ligeros como este E406MA no suelen tener pantallas táctiles. Uno de los inconvenientes es tener que llevar siempre el ratón en la funda del ordenador. Otra posibilidad es usar el panel táctil del teclado.
 Los diseñadores de este no E406MA consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 La energía consumida por el procesador N5000 está dentro de la media. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Es poco probable que llegue al fabricante; más bien, considera un 70-80% como mucho.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 8 horas antes de la avería.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 128 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Gracias a esto, Asus fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Con este modelo, Asus se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. Debido a su tamaño, 14 este portátil representa una buena promesa.
 La parte del conector está menos abastecida, con solo 2 posibilidades. Esto hace que este modelo sea uno de los menos dotados en la actualidad.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 En resumen, E406MA puede considerarse útil cuando se decide viajar.
 

¿El E406MA para la edición de audio o video?

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Claramente, esto E406MA corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Con estos componentes, Asus tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10S son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador N5000 te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Con su 4 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Asus hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. Para 8 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Un resultado en el promedio de los competidores.
 Bien pensado en términos de conexiones, E406MA recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el E406MA, te decantarás por un muy buen producto. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

¿el E406MA, la elección correcta para jugar en línea?

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Y este E406MA es uno de los portátiles promedio con los que puedes jugar. Durante nuestras pruebas, descubrimos que el ordenador se elevaba correctamente, en cuanto las escenas de algunos juegos requerían un rápido movimiento y cambios de color.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Dado que este modelo no Asus está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Una excepción a esto es si juegas en juegos que tienen más de 5 años.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Los 128 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 No hay red 5GHZ posible en wifi en E406MA. Lástima, podría haber sido interesante.
 En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.3 kilogramo.
 Tenga en cuenta que con una autonomía de 8, tendrá suficiente tiempo para jugar a los videojuegos que requieren pocos recursos.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿El E406MA, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Asus ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su E406MA. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es Windows 10S, como, la última generación.
 En términos de accesorios y usos, este portátil está equipado con una aplicación (Office 365) y de algunas conexiones necesarias para un uso de oficina. Está en la norma y los estándares del mercado.
 Entre las opciones disponibles, será interesante tener en cuenta el peso para facilitar su transporte. Este modelo pesa 1.3 kg., que es el mejor en este momento.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Le hicimos la prueba de la lámpara, colocada junto a la pantalla, y resultó que era lo suficientemente mate para evitar el reflejo de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 128 GB. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En conclusión, este portátil es interesante. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El E406MA en conclusión

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. El E406MA es promedio pero hará el trabajo muy bien.
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video