Un portátil diseñado para la edición audiovisual : Asus F540UA-GQ1216T – Intel Core i5-8250U

En pocas palabras

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. Nuestro análisis se hizo de acuerdo a 6 tipologías de usuarios. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Asus F540UA-GQ1216T de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El F540UA-GQ1216T suficiente para el uso de Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Es necesario poder contar con un portátil de calidad que no te defraude en 2 años, debido a la obsolescencia.  De hecho, se trata de encontrar un producto con la relación calidad/precio adecuada.  Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 Con estoF540UA-GQ1216T, Asus está bien posicionado en relación con otros modelos de la competencia.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. 
El procesador elegido para este modelo es un Intel Core i5-8250U. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Asus ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
Los 256 GB hacen de este portátil un portátil de gama media en términos de espacio disponible. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 7 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto es estándar para esta gama de portátiles, y con el tipo de batería con el que está equipado. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

El F540UA-GQ1216T… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

De alta calidad, los ingenieros de Asus han elegido hacer de esto F540UA-GQ1216T el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 El ordenador propuesto por Asus es de tamaño medio. Esta diagonal de 15 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, el ordenador presenta direfentes soluciones. Y en el modo de visualización de películas, tendrás una excelente calidad visual con imágenes brillantes y realistas. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (2 kg) cuando tienes que transportarlo.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este F540UA-GQ1216T. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 EstoF540UA-GQ1216T, equipado con un procesadorIntel Core i5-8250U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics 620, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a la duración de la batería, F540UA-GQ1216T puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Tienes 7 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

El F540UA-GQ1216T… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Ciertamente F540UA-GQ1216T es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este F540UA-GQ1216T de 2 kg. Sigue siendo un ordenador fácil de manejar, aunque no sea un ultrabook. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Una de las razones es la pantalla de su 15 pulgar.
 Los diseñadores de este no F540UA-GQ1216T consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Es un producto fácil y agradable de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Al equipar este modelo con un procesador Intel Core i5-8250U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, hay que aminorar los datos del fabricante relativos a las cifras de autonomía dados para esto F540UA-GQ1216T. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 7 horas antes de la avería.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Incluso si un portátil de viaje se queda en el hotel el 80% del tiempo, es importante tener una pantalla no demasiado grande para no que no ocasione molestias, pero lo suficientemente grande para disfrutar de la imagen. El F540UA-GQ1216T es una alternativa justa con sus 15 pulgadas.
 Esto F540UA-GQ1216T permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no F540UA-GQ1216T está realmente hecho para viajar.
 

ElF540UA-GQ1216T… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Parece que F540UA-GQ1216T satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Asus, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Intel Core i5-8250U hace posible este tipo de uso. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Los diseñadores de Asus han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El único F540UA-GQ1216T, con un almacenamiento completo de 256 GB para tus películas y música. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. La vida útil de la batería es de 7 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En cuanto a los conectores, el F540UA-GQ1216T tiene el formato USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el F540UA-GQ1216T, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

¿el F540UA-GQ1216T, la elección correcta para jugar en línea?

Con este modelo, podrás moverte rápidamente en cualquier juego, sin elementos parásitos, congelamiento de la pantalla o desgarramiento de la imagen. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Asus ha instalado los componentes que la convierten en una formidable herramienta para los juegos, con fluidez de la imagen y una excelente velocidad de visualización.

 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Con su Intel HD Graphics 620 tarjeta gráfica y su procesador Intel Core i5-8250U, Asus has elegido una opción interesante. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Intel Core i5-8250U y la placa Intel HD Graphics 620 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea F540UA-GQ1216T una opción interesante cuando se busca una unidad de 256 GB. No es necesario para todos los que juegan en línea, pero es conveniente para los que prefieren jugar localmente.
 No hay red 5GHZ posible en wifi en F540UA-GQ1216T. Necesitarás usar el puerto ethernet para acceder a la banda ancha.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (2 kg y 15 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 7 las horas.
 En resumen, una excelente máquina, ya sea por los gráficos, el procesador o el peso contenido, F540UA-GQ1216T es una excelente elección para el uso en videojuegos. Sabiendo que además, se beneficiará de una autonomía de 7 horas. Y si es necesario, puede incluso usarlo para funciones de oficina entre dos partes.
 

¿La que se F540UA-GQ1216T adaptó a la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. Perfectamente orientado a la oficina, F540UA-GQ1216T es eficiente.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Asus elegido como de costumbre. Está equipado con Windows 10…
 Es uno de los portátiles disponibles en la gama. Su peso de 2 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En resumen, F540UA-GQ1216T es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

El F540UA-GQ1216T, la elección correcta para el uso correcto

La clave para elegir un nuevo portátil es definir claramente su uso; es bueno casi en todas partes. Y todo a un precio asequible – F540UA-GQ1216T de Asus.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina