Un portátil hecho para la edición de audio y video: el 14s-dq1001ns – Intel Core i3-1005G1 de HP

Prólogo

El último lanzamiento en el rango HP, hemos estado haciendo pruebas en 14s-dq1001ns… Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El 14s-dq1001ns compatible con el uso de Internet?

Lo más probable es que su uso diario no se limite a navegar por Internet, y que también necesite otras funciones.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 Con esto14s-dq1001ns, HP está bien posicionado en relación con otros modelos de la competencia.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El procesador elegido para este modelo es un Intel Core i3-1005G1. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, HP ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Viene de serie con un 8 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
Con su 256 GB de disco duro, estás en la media de otros ordenadores. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. HP viene con este 14s-dq1001ns portátil que tendrás unos años antes de que sea obsoleto.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 6 horas de tranquilidad. Tendrás un tiempo limitado de autonomía y necesitarás tener el kit de energía cerca. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

El 14s-dq1001ns… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

De alta calidad, los ingenieros de HP han elegido hacer de esto 14s-dq1001ns el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 HP ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Esta diagonal de 14 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, el ordenador presenta direfentes soluciones. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En conclusión, es un producto bien equilibrado que permite ver correctamente las películas; y con un peso contenido de 1.5 kg, es fácilmente transportable.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este 14s-dq1001ns. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 El procesador instalado en este modelo es Intel Core i3-1005G1 suficiente para el audio y el video. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics 610, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Es mejor que la competencia. Altavoces, un ratón (con cable), un disco duro externo y una salida a un proyector de bolsillo cuando viaja o se desplaza.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. HP promete 6 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

¿El 14s-dq1001ns la elección correcta para viajar conectado?

Fácil de transportar y utilizable dondequiera que vayas. Con esto en mente, probamos el 14s-dq1001ns. ¿Está orientado al trabajo en casa? ¿O podrá llevarlo de viaje? Estas son las preguntas que responderemos. O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 A priori, para las vacaciones y los desplazamientos de casa al trabajo, es uno de los mejores del momento.
 14s-dq1001ns está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.5 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 14 pulgar.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Al equipar este modelo con un procesador Intel Core i3-1005G1, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por HP debe ser reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Una autonomía de 6 horas permite a este modelo estar en el promedio de lo que hacen los competidores.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Con este modelo, HP se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El 14s-dq1001ns está justo en el medio comparado con la competencia 14 y un peso aceptable.
 En cuanto a los conectores, 14s-dq1001ns tiene 3… Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que le será útil en 14s-dq1001ns las vacaciones.
 

¿El 14s-dq1001ns, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Claramente, esto 14s-dq1001ns corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por HP, ha habido muchas mejoras en los componentes. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10S, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Intel Core i3-1005G1 hace posible este tipo de uso. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Para la parte de la autonomía, HP propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. La vida útil de la batería es de 6 horas en condiciones de uso estándar, lo que significa mantener el cargador a mano porque el conjunto audiovisual consume mucha energía. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En cuanto a los conectores, el 14s-dq1001ns tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Al elegir esto 14s-dq1001ns, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

El 14s-dq1001ns para los juegos online o locales

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Y este 14s-dq1001ns es uno de los portátiles promedio con los que puedes jugar. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Con su Intel HD Graphics 610 tarjeta gráfica y su procesador Intel Core i3-1005G1, HP has elegido una opción interesante. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta Intel HD Graphics 610 y el procesador Intel Core i3-1005G1 se elevan a un nivel muy bueno.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para la mayoría de los juegos, este modelo será adecuado para el modo de juego. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Un espacio de 256 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, HP decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.5 kg y 14 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 Tenga en cuenta que con una autonomía de 6, tendrá suficiente tiempo para jugar a los videojuegos que requieren pocos recursos.
 El 14s-dq1001ns es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿La que se 14s-dq1001ns adaptó a la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. Perfectamente orientado a la oficina, 14s-dq1001ns es eficiente.
 HP ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10S…
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.5 kg.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 HP eligió la opción de azulejos mate para lo que 14s-dq1001ns no refleja la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento en este modelo está en la media de lo que hay disponible en otros lugares. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En resumen, 14s-dq1001ns es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. La elección correcta para cualquiera que quiera un ordenador eficiente.
 

El 14s-dq1001ns, la elección correcta para el uso correcto

Con todo, este portátil está entre los mejores, para lo que sea que lo uses. Compacto, elegante y eficiente, 14s-dq1001ns es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera un ordenador portátil.
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – jugar a los videojuegos
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina