Un portátil hecho para la edición de audio y video: el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad – N5030 de Asus

Y para empezar…

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad compatible con el uso de Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Un ordenador económico como E210MA-GJ073T Bleu – NumPad puede ser la solución. Asus es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 11 pulgar. 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el N5030. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Con menos de un 4 GB de RAM, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad es justo. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 Por último, aunque, como muchos usuarios, mantenga este ordenador conectado, debe saber que su autonomía de 8 horas lo convierte en uno de los modelos más resistentes del mercado. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, la elección correcta para ver películas?

Asus ofrece con este portátil, un producto orientado al uso general. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los E210MA-GJ073T Bleu – NumPad; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. En otras palabras, una computadora dedicada a usos “clásicos” para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 En cuanto a la pantalla, es un modelo de tamaño reducido, 11 en pulgadas, y cuya resolución está en 1366 x 768. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. La gran ventaja de este tamaño, sin embargo, es el peso: aquí tienes un portátil que sólo pesa un 1 kilo.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este E210MA-GJ073T Bleu – NumPad. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador N5030 que ya tiene varios años. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Asus te dejará hacerlo. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10S que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una Intel UHD Graphics 605 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Un ordenador portátil suele tener una autonomía de varias horas. En esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, Asus indica 8 horas de autonomía, un mejor rendimiento que la competencia. ¡Qué placer el no tener que comprobar el nivel de la batería regularmente!
 

El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Este E210MA-GJ073T Bleu – NumPad es uno de los ordenadores portátiles promedio; no es realmente nómada, pero es posible llevarlo en ocasiones especiales. Lo hemos probado en varias situaciones: para viajes, guardados en la maleta, en modo de casa al trabajo, en un fin de semana familiar, o simplemente para ir de la sala de estar a la cocina. Esto es lo que resultó: Como el resultado de la suma de sus características (peso, tamaño, componentes) son mejores que las de la competencia, te conviene elegir este modelo.
 Su peso de 1 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los más ligeros de su categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. Un tamaño de 11 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 Los diseñadores de este no E210MA-GJ073T Bleu – NumPad consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 El procesador N5030 es inferior a otros productos de la competencia. El resultado es una menor autonomía. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 En cuanto a la autonomía de este portátil, tendrás 8 horas antes de tener que volver a conectarse, es decir, una puntuación entre las más fuertes del mercado.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 128 disco duro GB SSD. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Gracias a esto, Asus fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Gracias a la reducción de tamaño, las vacaciones con todos los traslados avión-autobús-hotel serán sencillas. Su 11 pantalla de pulgadas es tan compacta que es casi del tamaño de una gran tablet.
 Esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 a pesar de todo, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad es interesante para los que viajan.
 

El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad hacer la edición de audio o video

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Con esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, Asus tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10S, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador N5030 casi obsoleto. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de Asus han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 El interés del portátil es poder usarlo en modo desconectado. Con 8 las horas en el modo de cálculo de la batería solamente, podrás trabajar en modo nómada en la edición de audio o vídeo. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor Asus.
 En el lado de la conexión, el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad está bien diseñado para este tipo de uso. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

¿el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad para los videojuegos?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Con esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las elecciones Asus técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 Dado que este modelo no Asus está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 128 GB.
 Un mejor acceso al wifi en lo E210MA-GJ073T Bleu – NumPad que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1 kg.
 Con una autonomía de 8 horas, es mejor que la competencia.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este E210MA-GJ073T Bleu – NumPad. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, la elección correcta para la automatización de la oficina?

En caso de que su uso diario único y principal sea una herramienta para la automatización de la oficina, Asus puede que haya puesto un ordenador con capacidades algo justas en el mercado. En detalle, esto es lo que está pasando.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Asus elegido como de costumbre. Es la última versión de Windows 10S quién lo dirige.
 No E210MA-GJ073T Bleu – NumPad está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Este modelo pesa 1 kg., que es el mejor en este momento.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Con sólo 128 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Así que, en resumen, parece que E210MA-GJ073T Bleu – NumPad es menos interesante que sus competidores. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

En resumen, el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad… ¿la elección correcta?

La conclusión de la prueba E210MA-GJ073T Bleu – NumPad es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – uso de viaje
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – hacer montajes de audio y video