Un portátil hecho para la edición de audio y video: el Notebook E544 – Intel Core i3-4000M de Fujitsu

Como preámbulo a esta prueba

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El Notebook E544 suficiente para el uso de Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con estoNotebook E544.  Un ordenador económico como Notebook E544 puede ser la solución. Fujitsu es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Intel Core i3-4000M. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Con sólo 128 GB, Fujitsu considera que no necesitarás almacenar demasiados archivos localmente, y que preferirás hacerlo en una nube pública. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 Al final, con una autonomía de 7 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El Notebook E544 de ver películas y escuchar música?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Fujitsu ofrece el Notebook E544 hecho para eso. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Fujitsu decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Con sus 14 pulgadas y la resolución de 1366 x 768, puede tener varias utilizaciones, entre las cuales, ver películas. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En resumen, es lo suficientemente grande como para cansarte la vista cuando ves películas, pero también bastante ligero (1.8 kg) cuando tienes que transportarlo.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Notebook E544. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Intel Core i3-4000M que ya tiene varios años. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 Equipado con una Intel HD Graphics 4600 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Fujitsu ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles3. Eso lo hace uno de los más comparados con lo que hay en el mercado ahora mismo. Podrás conectar todos tus periféricos.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. 7 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿Está Notebook E544 compatible con el uso en el modo de viaje?

El principal interés del portátil, es poder transportarlo fácilmente. Por lo tanto, analizamos esto Notebook E544 desde el punto de vista del uso nómada. ¿Está orientado al trabajo en casa? ¿O podrá llevarlo de viaje? Estas son las preguntas que responderemos. O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 Sin embargo, pudimos descubrir a través de su puntuación global, que está entre los mejores para el aspecto de los viajes.
 Notebook E544 está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 1.8 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. La explicación se reduce principalmente al tamaño de la pantalla: 14 pulgadas.
 No hay teclado retroiluminado en esto Notebook E544. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Intel Core i3-4000M; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 7 horas antes de la avería.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 128 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. El Notebook E544 es una alternativa justa con sus 14 pulgadas.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Fujitsu proporciona en claro con esto Notebook E544 una muy buena opción para el viaje.
 

¿El Notebook E544 para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Con esto Notebook E544, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, Fujitsu tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Intel Core i3-4000M hace mejor. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En términos de autonomía, lo Fujitsu mantuvo simple. Para 7 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En el lado de la conexión, el Notebook E544 está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Por lo tanto, Notebook E544 está bien diseñado para este tipo de uso. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y a un precio que está bien situado.
 Con este Notebook E544 producto, Fujitsu ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. 

¿el Notebook E544, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no Notebook E544 fue diseñado para videojuegos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Los 128 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Para los juegos en línea, Notebook E544 tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Con un peso 1.8 y un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 7 las horas.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea esteNotebook E544. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿El Notebook E544 para la automatización de la oficina?

Este Notebook E544 es parte de los portátiles proporcionados para la automatización de la oficina gracias a su eficacidad. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Fujitsu elegido como de costumbre. En este caso, es Windows 10…
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.8 kg.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Esto Notebook E544 elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Pero al mismo tiempo, la intensidad de la luz es lo suficientemente baja como para no cansar los ojos en la oscuridad.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 128 GB. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 En conclusión, este portátil es interesante. La media de oro para el uso recurrente en el modo de automatización de oficinas.
 

En resumen, el Notebook E544… ¿la elección correcta?

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. Con el Notebook E544 puedes estar seguro de tener un portátil eficiente, comparado con los competidores.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – navegación por la web
 – jugar a los videojuegos
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video