Un portátil hecho para la edición de audio y video: el Notebook X509JA-EJ146T – Intel Core i5-1035G1 de Asus

Como preámbulo a esta prueba

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿el Notebook X509JA-EJ146T adaptado para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Asus este Notebook X509JA-EJ146T…   Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Con el tamaño de un 15.6 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El ordenador está equipado con uno de los últimos procesadoresIntel Core i5-1035G1. Un componente que proporciona una impresionante potencia y capacidad de respuesta. Además, este modelo hará que sus sesiones de navegación por la web sean agradables y fluidas. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Es muy probable que si decides usar el Notebook X509JA-EJ146T, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, Asus decidió poner 256 GB. Este es el estándar. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. Asus viene con este Notebook X509JA-EJ146T portátil que tendrás unos años antes de que sea obsoleto.
 Al final, con una autonomía de 8 horas, no tendrás mucho tiempo para navegar por la web. Por lo tanto, será Notebook X509JA-EJ146T necesario mantener siempre el cable de alimentación al alcance de la mano. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El Notebook X509JA-EJ146T, la elección correcta para ver películas?

El uso del Notebook X509JA-EJ146T mismo le permitirá ahora ir más allá del uso exclusivo del trabajo y también servirá como herramienta de entretenimiento digital.  Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. En esta sección veremos características como el tamaño de la pantalla, la resolución, los altavoces incorporados.
 Para este modelo, Asus planeado genial. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15.6 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1920 x 1080. Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.5 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Notebook X509JA-EJ146T. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 El procesador instalado en este modelo es de alta gama Intel Core i5-1035G1. A diferencia de los procesadores más antiguos de la marca, la eficiencia energética es óptima y el consumo está bien controlado. Esto significa que se pueden realizar varios miles de millones de cálculos simultáneamente.
 Equipado con una GeForce MX110 tarjeta gráfica, y con 4 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 3. Es mejor que la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. 8 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿Está Notebook X509JA-EJ146T planeado para el viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone Notebook X509JA-EJ146T a ser transportado fácilmente. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Asus. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este Notebook X509JA-EJ146T de 1.5 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Sin embargo, con sus 15.6 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto Notebook X509JA-EJ146T. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Equipado con un procesador Intel Core i5-1035G1, Notebook X509JA-EJ146T tiene un consumo de energía muy bajo. Con su procesador, el fabricante ha elegido producir uno de los portátiles más potentes de su gama.
 Eso no significa que vayas a llegar a esa cifra, porque es una estimación media indicada por el fabricante.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 8 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 256 disco duro GB SSD. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Notebook X509JA-EJ146T requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. La razón principal son sus 15.6 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 3 entradas. Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no Notebook X509JA-EJ146T está realmente hecho para viajar.
 

ElNotebook X509JA-EJ146T… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Claramente, esto Notebook X509JA-EJ146T corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Con estos componentes, Asus tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Con este modelo, Asus ofrece un producto efectivo sin ser demasiado caro. El paquete de software que se proporciona en este modelo incluye todo lo necesario para empezar a editar fotos, vídeos y música. En caso de que quiera actualizar a aplicaciones profesionales, el procesador Intel Core i5-1035G1 y el tamaño del disco de 256 GB serán más que suficientes.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Asus hizo la elección de poner sólo un SSD. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El Notebook X509JA-EJ146T permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En términos de autonomía, lo Asus mantuvo simple. Indicado para una autonomía de 8 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Un resultado en el promedio de los competidores.
 Bien pensado en términos de conexiones, Notebook X509JA-EJ146T recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Al elegir esto Notebook X509JA-EJ146T, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y a un precio que está bien situado.
 

¿el Notebook X509JA-EJ146T, la elección correcta para jugar en línea?

Con este modelo, podrás moverte rápidamente en cualquier juego, sin elementos parásitos, congelamiento de la pantalla o desgarramiento de la imagen. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Sobre esto Notebook X509JA-EJ146T, Asus ha implementado un sistema de enfriamiento perfectamente dimensionado para usos avanzados de juegos en línea.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Asus también ha elegido un procesador Intel Core i5-1035G1 que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el GeForce MX110, para un buen resultado. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta GeForce MX110 y el procesador Intel Core i5-1035G1 se elevan a un nivel muy bueno.
 Los más exigentes preferirán un procesador y un chip gráfico de última generación, pero la mayoría Asus ha elegido las características que dan como resultado una buena jugabilidad en la mayoría de los juegos disponibles actualmente.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 
Un espacio de 256 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Un mejor acceso al wifi en lo Notebook X509JA-EJ146T que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 1.5 y es 15.6 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Tenga en cuenta que con una autonomía de 8, tendrá suficiente tiempo para jugar a los videojuegos que requieren pocos recursos.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15.6 pulgadas, delgado y bastante ligero (1.5 kg), hacen de este Notebook X509JA-EJ146T un excelente hogar para el uso de un videojuego. Más barato que muchos otros portátiles menos potentes. ¡La herramienta adecuada para un máximo rendimiento!
 

¿El Notebook X509JA-EJ146T para la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Para los que prefieren Apple, hay MacBooks, distribuciones gratuitas para Linux, y computadoras con Windows para la gran mayoría. En cualquier caso, Notebook X509JA-EJ146T es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 Asus ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.5 kg.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. A menos que solo hagas un procesamiento de textos que no requiera su uso.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En resumen, Notebook X509JA-EJ146T es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. La elección correcta para cualquiera que quiera un ordenador eficiente.
 

¿Qué pasa con el Notebook X509JA-EJ146T…?

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Y todo a un precio asequible – Notebook X509JA-EJ146T de Asus.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – uso de viaje
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina